ep archivo   logo de la red social twitter
Logo de la red social Twitter.TWITTER OFICIAL - Archivo

La red social Twitter estaría trabajando en un prototipo de cartera que soporte los depósitos y retiradas de criptomonedas. Según ha publicado en su propio perfil de Twitter Jane Manchun Wong, una bloguera hongkonesa conocida por adelantar nuevas funciones y avances de distintas aplicaciones, Twitter estaría trabajando en un “prototipo de cartera” que dé soporte a “depósitos y retiradas de ‘criptos’”.

No sería la primera vez que Twitter se acerca al mundo de las criptomonedas. A principios de septiembre de 2021, la compañía lanzó una nueva función que permite a los usuarios añadir enlaces a determinados servicios de pago de terceros a su perfil de Twitter.

La nueva función permite a los usuarios vincular un servicio de pago de terceros y publicar sus carteras de bitcoin (BTC) o ethereum (ETH) en sus cuentas, lo que permite a sus seguidores e interesados dar “propinas” en esas criptomonedas. Más tarde, la propia red social añadió una función para incluir NFTs y otras aplicaciones descentralizadas (dApps).

Algunos analistas señalan que incorporación de un monedero de criptomonedas nativo en la plataforma eliminaría la necesidad de cualquier servicio de terceros y acercaría a la red social al concepto de Elon Musk de "X, la aplicación para todo", que se cree que competiría con WeChat. Esta última es una app de enorme popularidad en China que permite a los usuarios hacer acciones tan diversas como leer noticias o concertar una cita médica o pagar sus impuestos.

Esta noticia se ha relacionado con el lanzamiento la pasada semana de BlueSky, el “Twitter descentralizado”respaldado por el fundador de la red social del pájaro azul, Jack Dorsey. Cabe destacar que Jay Graber, consejero delegado de BlueSky, ha destacado que la plataforma no tendría funciones ‘cripto’ y se mostró “seguro” de “no poner contenido de redes sociales en la ‘blockchain’”.

Noticias relacionadas

contador