la justice impose a twitter de detailler ses moyens contre la haine en ligne

Twitter ha publicado los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2022, un período que se ha saldado con pérdidas de 270 millones de dólares. El mismo trimestre del año pasado, el beneficio ascendió hasta los 66 millones de dólares.

El beneficio por acción ha caído por debajo de las estimaciones del consenso, que pronosticaba unas ganancias de 14 centavos. Finalmente, los accionistas han perdido 8 centavos por cada título de la red social del pájaro azul. Los derechos de Twitter han subido ligeramente en Wall Street un 0,81%.

Por su parte, los ingresos del segundo trimestre alcanzaron los 1.176 millones de dólares, un 1% menos que el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzaron el nivel de los 1.190 millones. El mercado había estimado unos ingresos superiores, de 1.320 millones de dólares.

La red social señala que la disminución de sus ingresos reflejan "los obstáculos de la industria publicitaria asociados con el entorno macro, así como la incertidumbre relacionada con la adquisición pendiente de Twitter por parte de Elon Musk".

En este sentido, Twitter ha informado que los costos relacionados con la adquisición pendiente de la red social fueron de aproximadamente 33 millones de dólares en el segundo trimestre. Los costos relacionados con las indemnizaciones, por su parte, fueron de aproximadamente 19 millones de dólares en el segundo trimestre. A nivel general, los costos y gastos fueron de 1.520 millones de dólares en el segundo trimestre, un aumento del 31% con respecto al año anterior.

El promedio de uso activo diario monetizable (mDAU) del segundo trimestre fue de 237,8 millones, un 16,6% más que el segundo trimestre del año anterior. El aumento ha sido impulsado por las mejoras continuas de los productos y por las conversaciones globales sobre los eventos actuales, según ha comunicado la compañía.

En el caso de los ingresos por publicidad, fueron de 1.080 millones de dólares, un aumento del 2%. Mientras que las suscripciones y otros ingresos se situaron en 101 millones, una disminución del 27% con respecto al año anterior.

Dada la adquisición pendiente de Twitter por parte de Elon Musk, la red social ha suspendido la conferencia telefónica con analistas para comentar los resultados y ha anunciado que no proporcionará orientación financiera para el año.

En su comunicado, Twitter ha informado que la adquisición de la red social por parte de Elon Musk se encuentra en litigio y que en octubre de 2022 se celebrará un juicio acelerado, aunque "no se puede predecir el momento exacto en que se completará la fusión, si es que se completa".

Noticias relacionadas

contador