ripple coin

El precio de ripple (XRP) se ha disparado en las últimas horas. La sexta ‘cripto’ por capitalización bursátil ha repuntado hasta un 20% en el último día ante los crecientes rumores de que Ripple Labs podría anotarse una importante victoria judicial ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

A principios de esta semana, los abogados de Ripple presentaron un nuevo informe ante la Justicia estadounidense basado en el fallo contra la SEC en el caso de quiebra de Voyager. Según la compañía, los argumentos utilizados por el juez Wiles para rechazar las objeciones de la Comisión al respecto de la operación de compra de Voyager respaldan muchos de los argumentos que Ripple ha presentado en su propio caso.

Ripple ha argumentado que la falta de una orientación clara de la SEC sobre la navegación por las leyes de valores para los activos digitales ha creado confusión e incertidumbre en el mercado, lo que dificulta que los participantes entiendan cómo cumplir con los requisitos reglamentarios establecidos por el regulador.

Según numerosos expertos legales, el argumento de la SEC de que Ripple Labs vendió XRP como un valor no registrado podría fracasar. El pasado enero, el CEO de Ripple Labs, Brad Garlinghouse, se mostró muy optimista a este respecto, señalando que esperaba un veredicto positivo para la compañía en los próximos meses.

Por otro lado, Ripple ha reconocido cierta exposición a la quiebra de Silicon Valley Bank. Con todo, Garlinghouse reconoció que no se produjo ninguna alteración en su actividad diaria.

Noticias relacionadas

contador