ripple coin

¿Está más cerca la victoria de XRP (ripple) en su batalla legal contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense? Podría ser. El regulador ha entregado este pasado jueves los llamados “documentos Hinman”, llamados así por un discurso del exdirector de Finanzas Corporativas de la SEC, en el que afirmaba que ethereum (ETH) no era un valor, un argumento clave en la defensa de Ripple Labs.

"Ha merecido la pena la lucha para conseguirlos", ha asegurado Stuart Alderoty, asesor general de Ripple Labs en su cuenta de Twitter, “Más de 18 meses y 6 órdenes judiciales después tenemos estos documentos. Seguimos confiados”. El ejecutivo de la firma también ha señalado sentirse “bien con nuestros argumentos legales”, aunque ha lamentado “las tácticas de la SEC, que me hacen sentir peor ahora”.

Las buenas noticias se han hecho notar en la cotización del ripple, ya que es de las pocas ‘criptos’ que avanza este viernes con un ligero repunte en el entorno del 0,3%.

Por su parte, el consejero delegado de Ripple, Brad Garlinghouse, ha ido más allá y ha criticado duramente a la Comisión, asegurando que “su comportamiento es vergonzoso”. “La SEC quiere hacerle creer que se preocupa por la divulgación, la transparencia y la claridad. No les crea”, ha señalado.

Días atrás, Garlinghouse ya había cargado contra el regulador, asegurando que “todos deberíamos estar indignados” por la demanda de la SEC. “No hay ningún recurso, no hay ninguna consecuencia para los que interpusieron esta demanda. La persecución de un objetivo político por parte de la SEC no tiene que ver con "una lealtad fiel a la ley". Se trata de poder”, aseguró, “La SEC ha olvidado claramente que el gobierno trabaja para el pueblo”.

La SEC entregó los documentos en cumplimiento de una orden judicial dictada a finales del mes pasado por la jueza del Tribunal de Distrito de EEUU Analisa Torres.

Ripple no ha modificado su posición de que la SEC no tiene fundamentos legales para demostrar que el ‘token’ nativo de la blockchain XRP, el sexto más grande por capitalización de mercado, es un valor y que, por tanto, no puede ser acusado de realizar una venta de valores como denuncia la SEC.

En un memorando presentado por los abogados de Ripple para objetar la moción de la SEC para un juicio sumario, la compañía ha argumentado que la SEC sigue empleando tácticas que equivalen a una extralimitación de sus funciones.

El actual presidente de la SEC, Gary Gensler, no ha hecho comentarios públicos sobre la postura de Hinman y ha limitado sus comentarios a bitcoin, evitando pronunciarse sobre ethereum.

Noticias relacionadas

contador