garlinghouse ripple xrp
Steve Jennings/Getty Images for TechCrunch

El consejero delegado de Ripple, Brad Garlinghouse, ha tratado de tranquilizar a los inversores de la compañía y los poseedores del ‘token’ XRP al reconocer una exposición a la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) que, sin embargo, no ha trastocado su actividad.

“Ripple tenía cierta exposición a SVB: era un socio bancario y mantenía parte de nuestro saldo en efectivo. Afortunadamente, no esperamos ningún trastorno en nuestra actividad diaria y ya tenemos la mayoría de nuestros dólares en una red más amplia de socios bancarios”, explicó en su cuenta de Twitter.

Garlinghouse ha destacado que “ todavía se desconocen muchas cosas sobre lo que ocurre con SVB” y ha indicado que “Ripple sigue estando en una sólida posición financiera”. “Es irónico que gran parte de lo que está sucediendo de relieve lo roto que nuestros sistemas financieros siguen siendo”, ha añadido.

Cabe señalar que numerosas empresas del sector de las criptomonedas se han visto envueltas en el colapso de Silicon Valley Bank. Algunas, como Coinbase o Paxos, han reconocido exposiciones multimillonarias a Signature, uno de los mayores prestamistas del sector que fue cerrado por la Fed por presentar un “riesgo sistémico” para el sistema financiero de Estados Unidos.

El XRP cae ligeramente esta jornada, hasta los 35 centavos. A finales de la semana pasada, el ‘token’ nativo de Ripple, por el cual mantienen un contencioso con la Fed, subía mientras el resto de las ‘criptos’ se hundían en los primeros compases del colapso de SVB. A lo largo del fin de semana se revirtió esa tendencia.

Noticias relacionadas

contador