ep archivo   representacion de bitcoin y ethereum
2GETHER - Archivo

La precaución sigue instalada en el mercado de las criptomonedas. El bitcoin y el ethereum siguen con la mirada puesta en el Simposio Económico de Jackson Hole que dará comienzo mañana. La mayor criptodivisa cae un 0,19% después de subir cerca de un punto este miércoles y cotiza por encima de los 21.700 dólares, mientras que el ethereum repunta por encima del 1,5%, extendiendo unas ganancias cercanas a los dos puntos en la última sesión, por encima de los 1.700 dólares.

  • 23.156,970$
  • 1,75%
  • 1.585,480$
  • 1,48%

El mercado sigue expectante y con la vista puesta en los próximos comentarios de la Reserva Federal (Fed) y de su presidente, Jerome Powell, hagan en los próximos días en el Simposio Económico de Jackson Hole. Los inversores ya descuentan una Fed más dura de lo previsto, especialmente tras los últimos comentarios de diversos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) como el presidente de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, que ha pedido endurecer la política monetaria del banco central.

Kashkari recientemente manifestó que la Fed debe subir agresivamente los tipos, aunque ello provoque una recesión en la primera economía del mundo. Asimismo, el miembro del FOMC espera que el banco central tenga que elevar su tasa, ahora en el 2,25%-2,5%, otros dos puntos porcentuales completos para finales del próximo año.

La expectativa de una Fed más dura de lo esperado han hecho mella en el mercado bajista de las ‘criptos’, que han bajado casi un 70% desde su máximo histórico de noviembre de 2021. Según Vetle Lunde, analista de Arcane Research, el actual mercado bajista es similar a los observados en 2018 o 2014, cuya duración fue de entre 12 y 13 meses y las caídas alcanzaron el 85%.

Por otro lado, la Fundación Ethereum va a cuadruplicar las recompensas que pagará a los hackers amistosos que descubran errores en el código de su tan anunciada actualización de software ‘The Merge’ (‘La Fusión), hasta llegar a un millón de dólares.

Hasta ahora, el programa de recompensas por fallos ofrecía pagos de hasta 250.000 dólares y un puesto en su tabla de clasificación a los hackers que descubrieran errores críticos. Los importes de las recompensas se están aumentando para reducir la posibilidad de que surja un problema crítico durante ‘La Fusión’. Durante este evento, Ethereum pasará a utilizar un sistema mucho más eficiente energéticamente.

Noticias relacionadas

contador