ethereum 1024x575

Pese a que el ethereum sacó el 25 de noviembre más provecho que el bitcoin y otras 'altcoins' del pequeño rally de Acción de Gracias del mercado de las criptomonedas, este viernes ha vuelto a las caídas y pierde los 4.000 dólares, mientras que las ventas niegan las subidas de ayer también para el bitcoin y las 'altcoins'.

El ether -como también se llama a la unidad de la red Ethereum-, pone en peligro el aspecto alcista de corto plazo que logró después de que la festividad de EEUU le granjeara su mejor precio en 10 días, en 4.550 dólares, lo que significó que ha roto con holgura la resistencia de corto plazo que se había establecido en 4.300 dólares, pero las ventas generalizadas en todos los mercados han provocado que vuelva por debajo de esta marca. Con todo, sus ganancias en 2021 son de más del 345%.

La segunda criptomoneda por capitalización de mercado tocó fondo un poco antes que el bitcoin, alcanzando los 3.974 dólares el 18 de noviembre y el impulso del precio reciente indica que hay margen para estirar el rebote. Además, en el mercado de opciones, las órdenes de compra del ether dominan ampliamente el vencimiento del 26 de noviembre, lo que es una señal claramente alcista.

Con todo, las alza se han visto limitadas por ahora al nivel de retroceso del 61.80% de Fibonacci en 4.519,78 dólares, desde donde hay más margen de subidas hasta el nivel de retroceso del 78.60% en 4.672,93 dólares.

Noticias relacionadas

contador