ethereum cripto

Nuevo rally para el ethereum este miércoles, de un 10% en el momento de escribir este articulo, que eleva el precio de la segunda criptodivisa más operada hasta un nuevo hito histórico por encima de 4.300 dólares. El resto del mercado de los activos digitales ve notables subidas para la binance coin, el bitcoin, que vuelve a elevarse por encima de 57.000 dólares, el dogecoin o el cardano, que ha marcado un nuevo hito histórico por encima de 1,80 dólares, y su capitalización total supera otra vez los 2,5 billones de dólares.

La carrera alcista de la criptomoneda número dos ha elevado su valor hasta casi medio billón de dólares y proseguirá hasta la marca de 5.000 dólares, sin embargo, los expertos de JP Morgan han avisado, en una nota para clientes, de una notable sobrevaloración de este activo, de hasta un 70%. Es decir, debería cotizarse a un precio de 1.000 dólares. El valor actual e inexacto se debe al aumento de las inversiones institucionales y las mejoras de la red, según estos analistas. Afirman que estos factores han llevado a un aumento de precio, pero el precio actual no refleja el uso real de la red.

Sin embargo, las expectativas de una gran actualización en julio, que disparará más aún el uso de la red Ethereum, son suficientes para que los operadores hayan tomado fuertes posiciones en la moneda que rivaliza con el bitcoin, por lo que su rally está lejos de agotarse. “Lo bueno es que todavía estamos al comienzo de este movimiento, ya que el dinero”, indica Naeem Aslam, director de análisis de Avatrade. De hecho, “hay una fuerte evidencia de que los operadores e inversores están liquidando pequeñas posiciones en el bitcoin y poniendo ese dinero en el ethereum, ya que creen que esta moneda está todavía masivamente infravalorada”, agrega.

Dicho esto, “los especuladores también creen que le corresponde una corrección saludable, y es más probable que tenga lugar cuando el precio toque el nivel de 5.000 dólares”, prosigue este analista, nivel “que no cabe duda que va a alcanzar”. “El objetivo de precio a largo plazo sigue estando en 10.000 dólares”. “Desde el punto de vista institucional, seguimos viendo una fuerte evidencia de entrada de dinero, y no hay signos de debilitamiento de la demanda en absoluto”, redondea Aslam.

Noticias relacionadas

contador