1619688825 criptomonedas bitcoin

Las recientes caídas en el bitcoin, que cotiza más de un 30% por debajo de su máximo histórico de mediados de abril en las inmediaciones de 65.000 dólares, mantendrán a la creación de Satoshi Nakamoto "bajo presión" durante varias semanas, asegura el famoso inversor en criptomonedas Michael Novogratz, consejero delegado de Galaxy Digital. Para el experto, la conformación a la baja del reciente movimiento en rango que había desplegado el bitcoin augura que se abre un nuevo período de consolidación hasta mediados o finales de junio.

"Creo que vamos a consolidar durante un tiempo, de cuatro a seis semanas", ha asegurado Novogratz, en declaraciones a Bloomberg, y ha señalado que un rango de precios de 40.000 a 50.000 dólares es un valor "justo". Sin embargo, el bitcoin debería terminar el año al alza incluso después de la reciente caída, dijo Novogratz.

La fuerte caída del precio se produjo después de una serie de tuits del consejero delegado de Tesla, Elon Musk, en los que inicialmente no negó rotundamente que su empresa de coches eléctricos hubiera vendidoo pudiera vender pronto todas sus posiciones de más de 1.500 millones de dólares en el bitcoin. Más tarde, aclaró que Tesla no se había deshecho de sus bitcoins.

Con el bitcoin todavía a un precio mucho más alto que en el último mercado alcista, "se necesitan mayores entradas de capital para impulsar una recuperación completa del precio", según un informe de Glassnode.

Al respecto, Novogratz cree que "el próximo catalizador de los precios será la aprobación de un fondo cotizado (ETF por sus siglas en inglés)", y que la Comisión de Valores de EEUU podría aprobar un fondo cotizado en bolsa del bitcoin a finales de este año o principios del próximo.

Noticias relacionadas

contador