ethereum vs bitcoin
Ethereum vs bitcoin

La tremenda volatilidad vivida esta semana en el mercado de las criptodivisas no parece tener ganas de retirarse. A la enorme sangría del miércoles, que el jueves siguió cebándose en las altcoins, mientras el bitcoin entraba en un movimiento consolidativo alrededor de 40.000 dólares -ha llegado a tocar 41.000-, seguía un rebote este jueves en los tokens alternativos al bitcoin, con subidas de hasta un 10% en el caso del dogecoin, que ahora se vuelven a dar la vuelta.

La vuelta al rojo se debe a que China ha anunciado represalias contra la minería de bitcoin y contra cierto comportamiento a la hora de negociar este tipo de activos..

El repunte de las criptomonedas arrancó el jueves, después de que prominentes partidarios como Cathie Wood, de Ark Invest y el mismo Elon Musk, que fue el catalizador de la debacle en primer lugar, junto a un nuevo veto de las autoridades chinas, indicaran su apoyo al bitcoin el miércoles. El desplome del bitcoin es de alrededor del 20%, mientras que otros tokens llegan al 30% en los últimos siete días.

"Es probable que un factor definitorio de la decisión de China sea también el fuerte impulso que quieren imprimir a la moneda digital del banco central", dijo Alexander Ruchti, analista de investigación de próxima generación de Julius Baer. "El pronunciado y rápido descenso de esta semana subraya una vez más lo susceptible que es este mercado a las oscilaciones del sentimiento”, agrega.

La caída obligó a algunos inversores a cerrar posiciones apalancadas en derivados de criptodivisas, lo que hizo que los precios cayeran aún más, dijeron los operadores. La última caída no ha perjudicado tanto como la de marzo de 2020, pero sí ha despejado el "exceso de apalancamiento" en las plataformas de productos derivados, dijo el cofundador y socio gerente de Nexo, Antoni Trenchev.

Aun así, algunos analistas vieron las ganancias del jueves como una señal de que el sentimiento de los inversores sigue siendo alcista. “Se está considerando como un momento de 'comprar la caída', y muchos creen que es 'la última oportunidad de comprar bitcoin barato'", dijo Ruud Feltkamp, director ejecutivo del bot de comercio de criptomonedas Cryptohopper. "Los próximos meses mostrarán si el mercado alcista continuará o si es el comienzo del fin".

La volatilidad del miércoles impulsó un volumen de negocio récord. Los datos de CME mostraron que los volúmenes de los futuros de bitcoin se dispararon hasta 32.356 contratos, más del triple de la media de mayo.

Aunque el volumen de negocios del jueves disminuyó con respecto a los volúmenes frenéticos de la noche anterior, los contratos de mayo aún mostraron más de 6.000 contratos negociados. Se observaron tendencias similares en los futuros de micro bitcoin de CME, donde se negociaron casi 95.000 contratos el miércoles.

Noticias relacionadas

contador