1591702212 criptomonedas24

La semana salvaje del mercado de las criptomonedas, especialmente la jornada el miércoles, cuando los precios sufrieron un desplome que llegó al 30% en el caso del bitcoin, ha vuelto a elevar las preocupaciones de los reguladores estadounidenses, especialmente en lo que a protección del inversor respecta.

Los reguladores financieros de Washington aún no están seguros de cómo regular los volátiles mercados de activos criptográficos. Según informaciones de Bloomberg, el miércoles, mientras los reguladores bancarios testificaban en el Capitolio, el Vicepresidente de Supervisión de la Reserva Federal, Randal Quarles, habló de la falta de reglamentaciones sobre los criptoactivos y declaró que "en la Reserva Federal estamos estudiando las distintas formas de abordar esta cuestión".

Añadió que las agencias federales necesitan tiempo para estudiar el enfoque normativo adecuado antes de poder crear un marco de supervisión. Las autoridades estadounidenses siguen preocupadas principalmente por las actividades ilícitas asociadas a los activos digitales descentralizados, como la manipulación del mercado, el blanqueo de dinero y la creciente tendencia a los ataques de ransomware.

El Contralor de la Moneda en funciones, Michael Hsu, -encargado de regular y supervisar todos los bancos nacionales y cooperativas de ahorro federales- dijo que él y otros reguladores han discutido la creación de un grupo de trabajo interinstitucional sobre los tokens de criptomonedas. Por su parte, el presidente del Comité Bancario del Senado, Sherrod Brown, expresó su preocupación por la volatilidad de las criptodivisas. "Ls empresas fintech y otras que operan fuera del sistema regulatorio pueden suponer un peligro. Todavía no conozco la solución, pero es motivo de preocupación", señaló.

A principios de este mes, el presidente de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC por sus siglas en inglés), Gary Gensler, aconsejó a los legisladores al menos un cambio de enfoque ya que, en su opinión, el Congreso debería conceder a la SEC una autoridad clara sobre los intercambios de criptomonedas.

Comentando la naturaleza altamente especulativa del Bitcoin, Gensler declaró que "podría llegar a cero o podría llegar a lo más alto, y esa es su naturaleza", añadiendo que actualmente existe un vacío en el sistema en lo que respecta a la regulación y la protección de los inversores.

Noticias relacionadas

contador