luz bitcoin

El bitcoin ha dejado atrás un fin de semana en que el precio de la mayor criptomoneda del mundo se ha mantenido estable, consolidando alrededor de los 42.000 - 44.000 dólares. Teniendo en cuenta los precios de ejercicio del mercado de opciones y el análisis técnico, se espera que el bitcoin fluctúe en en este rango en el corto plazo. Los datos de la cadena de bloques muestran que los tenedores de largo plazo han frenado su presión vendedora, lo que favorece la consolidación en la reina de las monedas digitales.

  • 64.304,415$
  • 0,47%

En cuanto al volumen de negociación, se ha mantenido ligero ya que los inversores buscan señales de que la espiral descendente del bitcoin ha llegado a su fin y de que el activo digital está listo para entrar en un nuevo ciclo alcista. Por el momento, el hecho de que la divisa online no haya podido superar su resistencia de corto plazo en 44.500 - 45.000 dólares, envía señales negativas desde el punto de vista del análisis técnico.

Sin embargo, en un mercado escaso en cuanto a catalizadores del precio, expertos citados por 'CoinDesk' alertan de que el próximo vencimiento de las opciones el 28 de enero podría servir como un "posible desencadenante" para enviar al bitcoin hacia los 50.000 dólares.

"Parece que la moneda digital se ha estabilizado y es probable que la tendencia negativa haya terminado. Además de mantener con éxito su precio por encima de los 40.000 dólares, la actividad de las opciones indica que los inversores pueden esperar que los precios de la criptodivisa suban a partir de ahora", señala Naeem Aslam, jefe de análisis de AvaTrade. "Según los datos más recientes, la demanda de opciones de compra está aumentando mientras que la demanda de opciones de venta está disminuyendo, y el diferencial entre las expectativas bajistas y alcistas se ha reducido a casi cero desde los dos dígitos. Todos estos son indicadores alentadores para el mercado de criptomonedas", añade.

“Durante la semana pasada, el mercado de las ‘criptos’ estuvo en su mayor parte oscilando lateralmente. Según el Índice de Miedo y Codicia, el sentimiento del mercado se encuentra en un estado de miedo extremo y en su punto más bajo desde julio de 2021”, comenta Alejandro Zala, country manager de Bitpanda en España.

“Una corrección del 40% no es inusual ni es la mayor que hemos visto en los últimos 12 meses, por lo que es demasiado pronto para llamarlo un mercado bajista todavía. Hay que tener en cuenta que el bitcoin cayó más del 50% desde abril hasta junio del año pasado y recuperó completamente sus pérdidas en octubre”, agrega.

El ether -la unidad de la red Ethereum- y la mayoría de las demás ‘altcoins’ languidecieron de igual manera, replicando la pauta del bitcoin, mientras la capitalización total del mercado apenas supera los 2 billones de dólares. El gráfico de precios del ethereum (ETH) muestra una fuerte presión de compra desde este nivel de soporte inferior, preparándose para una reversión alcista. La acción del precio muestra la formación de un patrón que podría iniciar un rally de recuperación. Al alza, la resistencia inmediata está cerca del nivel de 3.380 dólares, que debe superar en precios de cierre para proseguir hasta los 3.500 dólares.

TOMA DE BENEFICIOS EN EL DOGECOIN

En cuanto al resto de tokens, destacan las caídas del dogecoin, que cede un 5%, con los inversores embarcados en un claro movimiento de toma de beneficios después de las subidas del viernes, cortesía de Elon Musk y el anuncio de que Tesla aceptará el ‘criptomeme’ como pago en algunos productos.

Durante el último año, Elon Musk ha sido el mejor amigo de los poseedores de dogecoins. El CEO de la marca de vehículos eléctricos ha insinuado, y expresado directamente, su apoyo al token a través de mensajes en Twitter y otros canales, y sus comentarios han impulsado con frecuencia impresionantes ganancias para la criptodivisa. Incluso con el reciente retroceso, el dogecoin ha subido aproximadamente un 19% en los últimos siete días.

Después de que Musk publicara un tuit el 14 de enero anunciando que el dogecoin podría usarse para comprar productos de Tesla, el precio del token se disparó rápidamente un 25%. Aunque no parece haber ninguna noticia específica detrás del retroceso de la criptodivisa el domingo, no es sorprendente ver que esta ceda algo de terreno tras el reciente repunte.

El dogecoin cotiza actualmente un 75% por debajo del máximo histórico que alcanzó el pasado mes de mayo. Sin embargo, incluso después de la reciente volatilidad en el espacio de la criptomoneda en general y de las caídas sustanciales en el precio de su token, sigue subiendo aproximadamente un 1.900% en el último año.

Noticias relacionadas

contador