bitcoin portada divisas monedas

El “incidente de seguridad” que ha afectado a las cuentas de Twitter de varios famosos como Elon Musk, Bill Gates o Jeff Bezos que ha permitido el ‘hackeo’ de sus cuentas en esa red social y ha utilizando el bitcoin como medio monetario para llevar a cabo una posible estafa, ha tenido poca o nula repercusión en el precio de la creación de Satoshi Nakamoto, que sigue consolidando su precio alrededor de 9.000 dólares. La noticia es, de hecho, la escasa acción del precio en un activo que otrora hubiera notado una fuerte sacudida tras este incidente que, por otro lado, ha tenido gran repercusión en la red social de mircroblogging.

Las acciones de Twitter llegaron a ceder un 7% en el premarket, para cerrar el jueves con caídas cercanas al 2%, mientras el bitcoin apenas se dejaba un 1%. Los expertos destacan que hace unos años este tipo de sucesos habría provocado un comportamiento negativo de los precios o, por lo menos, hubiera generado ciertas tensiones. Sin embargo, “en un mercado cada vez más maduro, donde el grado de adopción ha ido creciendo, donde el inversor institucional está desembarcando poco a poco, y donde cada vez más y mayores jugadores lo están incorporando como una clase de activo más, este tipo de noticias carecen de fundamento real de alteración de los precios”, señala Javier Molina, portavoz de eToro en España.

Otro motivo que explica la falta de repercusiones en la creación de Satoshi Nakamoto es que el pirateo no ocurrió directamente en la ‘cripto’ ni en ningún mercado de compra-venta de divisas de cifrado. El bitcoin fue simplemente la moneda de intercambio, pero no hubo robo de bitcoins ni ninguna interferencia en este activo, señalan otras fuentes. Además, los inversores en esta divisa de cifrado conocen sus mecanismos mejor que hace un tiempo y saben perfectamente que la operaciones son completamente trazables, pese a que sus detractores destacan la opacidad de su funcionamiento, razón que la convierte en objeto de delincuentes cibernéticos.

Otras fuentes explican que el bitcoin ha visto bajar su volatilidad y se está correlacionando con el S&P500. “Basta observar la volatilidad realizada de la moneda de cifrado para comprobar que aquella está en claro descenso desde hace varios meses, muestra inequívoca de una mayor maduración del activo”, explica Molina. En ese sentido, ese tipo de comportamientos que son ciertamente negativos para la imagen del bitcoin tienen, sin embargo, cada vez menos impacto dada la magnitud alcanzada por la divisa digital en la actualidad.

El bitcoin ha obtenido en las últimas semanas ganancias menores en comparación con algunas de las ‘altcoins’ que más de moda están últimamente. Anclado entre 9.000 y 9.200 dólares, no ha podido conquistar los 10.000 dólares que dibujan una formidable resistencia y marcan el cambio de tendencia tan esperado en la moneda digital, después del recorte a la mitad de la recompensa por bloque minado de mediados de mayo.

“Todavía no ha visto la volatilidad que ha permeado a través de ADA, Tezos y XRP. El hashrate ha vuelto a un máximo histórico, que muchos creen que precederá a una subida de precios”. Personalmente no opino lo mismo, aunque sí aprecio que estos incrementos de hashrate muestren un aumento de la eficiencia del sistema, lo que conlleva menos gastos generales para los mineros y menos razones para vender”, indica Simon Peters, analista de eToro.

En este sentido, destaca que “todavía no se ha producido la fuerte subida post-halving que muchos esperaban”, pero, el experto subraya que “esperar un salto directo en el precio después del evento es un malentendido fundamental de la naturaleza a largo plazo del bitcoin como inversión". Con todo, “este rally post-halving llegará, puede que sólo haga falta una chispa de una fuente externa para iniciarlo”, redondea.

Noticias relacionadas

contador