criptomonedas euro digital bitcoin portada
Alberto Sánchez

JP Morgan Chase y Visa procederán a instaurar la conectividad entre sus redes privadas globales basadas en la cadena de bloques ('blockchain'), Liink y B2B Connect.

En el plano de la colaboración, Visas B2B Connect va a hacer uso de Confirm, una reciente herramienta de Liink para poder verificar las nuevas cuentas para los pagos transfronterizos y para validar las cuentas cuando se incorporen nuevos usuarios.

De esta manera, Confirm da acceso a las instituciones a validar de una forma segura la información de la cuenta antes de enviar un pago, asegurando una menor cantidad de devoluciones de pagos debido a la escasez de información o a las informaciones incorrecta, y mitigando la actividad fraudulenta a través de la validación previa de la información de la cuenta de tal manera que los participantes sean conocedores con anterioridad si el beneficiario instruido coincide con el propietario de la cuenta a la que están realizando el pago, informa 'Finextra'.

Se espera que el servicio esté operativo en 10 países a finales de 2022, y se estima que aumente su presencia en más de 30 países en 2023.

JP Morgan sacó Confirm en modo piloto el año pasado y acaba de contratar a Deutche Bank como miembro fundador del producto de Emea. El banco estadounidense está procurando poder reclutar a bancos miembros fundadores en Asia, América Latina y América del Norte con la finalidad de ampliar su cobertura hasta 35.000 bancos y más de 2.000 millones de cuentas, asegura 'Finextra'.

Asimismo, Alex Littlejohn, director mundial de Confirm, asegura que: "El crecimiento de Confirm está muy influenciado por los efectos de red. Por lo tanto, el nombramiento de Deustche Bank como miembro fundador, a la vez que se establece la interconectividad con la blockchain de Visa B2B, acelerará nuestra adopción a escala global.".

Noticias relacionadas

contador