coinbase valorisee pres de 100 milliards de dollars pour ses debuts en bourse 20230110154515
236,320$
  • 12,710$
  • 5,68%

Las acciones de Coinbase ya no son tan protagonistas como hace unos meses. El valor apenas repunta un 3% en bolsa en lo que va de año después de prácticamente quintuplicar su precio en 2023 y de sumar casi un 9% en la sesión de este viernes tras publicar unos resultados del cuarto trimestre que batieron todas las expectativas. Pese a ello, los analistas de JP Morgan se muestran algo escépticos con las cuentas de la compañía, la cual podría estar subestimando el impacto que pueden tener en su negocio los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) aprobados en EEUU.

Kenneth Worthington, analista del banco estadounidense, destaca que, si bien la dirección de Coinbase "promocionó su participación en el ETF de BTC al contado en EEUU como algo positivo en términos netos, pero seguimos sin estar seguros de su verdadero impacto en los beneficios, ya que vemos tanto aspectos positivos como negativos".

"Dada la atención de los medios de comunicación y la anticipación del mercado para los ETF de bitcoin al contado, especialmente teniendo en cuenta la participación directa de Coinbase y los esfuerzos de monetización, esperábamos que la administración hubiera proporcionado una visión más sólida de la economía de los acuerdos con los emisores", añade este experto en un informe para inversores. La compañía es el custodio de 8 de los 10 grandes ETF que hay en el mercado.

En consecuencia, JP Morgan señala que son "escépticos" en lo relativo al "verdadero impacto de monetización de estos ETF", así como a "su capacidad para compensar la pérdida potencial de volúmenes en los mercados al contado, que todavía vemos como posible". JP Morgan recomienda mantenerse 'neutral' en Coinbase, a cuyas acciones otorgan un precio objetivo de 95 dólares, uno de los más bajos del consenso y casi un 50% por debajo de los precios actuales.

Por otro lado, Worthington ha indicado que Coinbase no parece pensar que los ETF estén alejando a los inversores. "Similar a los comentarios que escuchamos de la gestión de Robinhood a principios de semana, Coinbase alegó que el ETF de BTC al contado no impulsó ningún cambio en el comportamiento del cliente, y todas las operaciones parecían aditivas a las operaciones al contado existentes", añade.

Recientemente, JP Morgan cambió su consejo sobre Coinbase después de advertir que 2024 podría ser trágico para la compañía. Según la firma neoyorquina, si bien todavía es pronto para recomendar 'comprar' el valor, el optimismo que rodea a los ETF y una serie de catalizadores futuros para el bitcoin los empujan a pensar que Coinbase podría verse muy beneficiada en un hipotético escenario alcista para las criptomonedas.

"En nuestra opinión, creemos que esta apreciación de bitcoin está contribuyendo a mejores flujos de ETF de bitcoin al contado, lo que a su vez está impulsando los precios de bitcoin al alza, y tirando de otros tokens al alza también", agrega este experto.

Si bien se desconoce todavía que efecto pueden tener los ETF de bitcoin en el negocio de Coinbase, la compañía ha asegurado que son un "win-win" para la plataforma. "Los ETF son realmente positivos para Coinbase y creo que ya estamos empezando a verlo en la plataforma", ha explicado Gupta. Coinbase consiguió cerrar con beneficio tanto en el cuarto trimestre como en el conjunto de 2023 a pesar de la caída de los ingresos.

Noticias relacionadas

contador