brian armstrong coinbase ok
Brian Armstrong, cofundador y CEO de Coinbase.Bolsamanía/Coinbase
236,320$
  • 12,710$
  • 5,68%

Las acciones de la criptobolsa Coinbase extienden las ganancias de más del 3% conseguidas este viernes. El motivo de este repunte, además de la mejora de la situación de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin (BTC) al contado, se debe en buena medida a la nueva recomendación de Oppenheimer, la cual elevó a 'sobreponderar' sus títulos con un precio objetivo de 160 dólares. Desde los últimos precios de cierre, esta valoración supone un potencial alcista del 27% para el valor.

Según explica Owen Lau, analista de la firma estadounidense, la compañía "es más fuerte de lo que muchos creen y el equipo de gestión es más duro de lo que la mayoría de los inversores piensan". Asimismo, este experto ha destacado que la criptobolsa "siguió en pie y luchando por sus negocios y la industria" durante los peores momentos del criptoinvierno de 2022, lo que refleja este carácter resiliente y explica por qué el valor consiguió prácticamente quintuplicar su precio en el último año.

No obstante, la mejora de recomendación de Oppenheimer no se basa únicamente en esta característica, sino en múltiples factores entre los que destaca la "buena probabilidad" de que Coinbase consiga salir victoriosa en la demanda interpuesta por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). Cabe recordar que el regulador demandó a la compañía el pasado mes de junio al entender que operó como corredor no registrado, bolsa y agencia de compensación de forma simultánea.

"Coinbase prevalecerá en la demanda de la SEC o el tribunal la desestimará", predice Lau. Al mismo tiempo, este experto ha destacado que los fundamentos de la compañía "están en trayectoria ascendente", ya que "la posición competitiva a largo plazo de Coinbase sigue siendo fuerte".

Según este experto, hay múltiples factores que pueden ayudar a la plataforma a corto y largo plazo, como las posibles ganancias en la cuota del mercado al contado, ya que la compañía se ha erigido como el principal custodio de los nuevos ETFs de bitcoin, así como su poder de fijación de precios, el futuro 'halving' de Bitcoin, su estructura corporativa y su apuesta por la regulación o una mayor adopción de las criptos que "puede impulsar las líneas superiores e inferiores de Coinbase en los próximos dos años".

No obstante, no todos los analistas son tan positivos. Recientemente, los expertos de JP Morgan indicaron que un cambio de sentimiento en el mercado de las criptomonedas podría pasarle factura a la compañía, especialmente si los fondos cotizados no terminan siendo el éxito que muchos inversores esperan. Asimismo, Mizuho subrayó que la compañía podría perder cuota de mercado ante las empresas que gestionan estos ETFs e indicó que los próximos resultados reflejarían esta situación peor de la prevista.

De igual modo, los expertos de Berenberg indicaron el pasado octubre, casi tres meses antes de que la SEC aprobara los ETFs al contado, que la presión regulatoria podría ser lo que daría al traste con las perspectivas a largo plazo de la compañía.

Por el contrario, los expertos de Wedbush se han mostrado bastante positivos con el valor, el cual creen que sorprenderá en los próximos meses "dado el papel dominante de la compañía en estos ETFs, así como los recientes problemas legales/financieros que afectan a los homólogos de Coinbase (Binance)". Asimismo, creen que la compañía se beneficiaría de la oportunidad de captar a inversores institucionales, ya que menos del 10% de los fondos de cobertura invierten en activos digitales.

Noticias relacionadas

contador