coinbasecb1
236,320$
  • 12,710$
  • 5,68%

Los resultados de Coinbase han gustado a los mercados. La criptobolsa ha subido con ganas después de batir todas las expectativas de los inversores al dar a conocer un beneficio mucho mayor al esperado, tanto en el trimestre como en el año. Si bien no despejó algunas de las dudas que rodean a su negocio, ello no ha mermado el interés del mercado en sus acciones, especialmente tras el drástico cambio de opinión de JP Morgan.

Y es que la firma estadounidense ha retirado su calificación de 'vender' sobre Coinbase y ahora recomienda adoptar una postura 'neutral' con la criptobolsa. Anteriormente, el banco dirigido por Jamie Dimon advirtió que tras el aumento de casi el 400% en el precio de la acción el año pasado, las acciones de Coinbase podrían tener un rendimiento inferior en 2024.

"Seguimos sin recomendar el valor, pero reconocemos el entusiasmo por el impacto y, en consecuencia, la actividad y los volúmenes que los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) estadounidenses de bitcoin al contado han inyectado en el criptoecosistema, sacándolo de su criptoinvierno de 2022", destacan en el informe.

Los expertos del banco norteamericano destacan que el efecto de los ETF de bitcoin ha cambiado por completo la forma en la que pensaban sobre el mercado de los criptoactivos. "Lo que inicialmente fue un evento de venta de noticias con el lanzamiento de ETFs de bitcoin al contado de EEUU, ahora se ha convertido en una apreciación significativa del precio del bitcoin", escribe Kenneth Worthington, analista de JP Morgan.

"En nuestra opinión, creemos que esta apreciación de bitcoin está contribuyendo a mejores flujos de ETF de bitcoin al contado, lo que a su vez está impulsando los precios de bitcoin al alza, y tirando de otros tokens al alza también", agrega este experto.

JPM reconoce que subestimaron el efecto que estos productos de inversión podían tener en los precios de la criptomoneda reina, pero, tras la moderación de las salidas en Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) y el aumento de las entradas en fondos como iShares Bitcoin Trust (IBIT), ahora resulta evidente que han sido un "catalizador clave" que está impulsando una tendencia alcista. Otros expertos destacan los efectos positivos que puede tener el 'halving' o reducción a la mitad de las recompensas de la red Bitcoin en los precios del criptoactivo rey y en el mercado en su conjunto.

Con todo, JP Morgan ha indicado que todavía ve "riesgos para Coinbase en torno a la adopción de ETF", ya que "potencialmente pesan sobre el crecimiento de la cuenta Coinbase y, en última instancia, los resultados de fijación de precios". De igual modo, señalan que el reciente repunte de las acciones de Coinbase podría hacer que el valor sea "menos accesible".

Si bien se desconoce todavía que efecto pueden tener los ETF de bitcoin en el negocio de Coinbase, la compañía ha asegurado que son un "win-win" para la plataforma. "Los ETF son realmente positivos para Coinbase y creo que ya estamos empezando a verlo en la plataforma", ha explicado Gupta.

Cabe recordar que la compañía es el custodio de 8 de los 10 grandes ETF que hay en el mercado en estos momentos y que los expertos no tienen claro si beneficiarán o perjudicarán sus operaciones. "La custodia es, obviamente, una parte relativamente pequeña del negocio hoy en día, pero la gran noticia sobre los ETF es que están vigorizando todo el sector... por lo que se está viendo mucha actividad y compromiso en la plataforma", sentenció Gupta.

Noticias relacionadas

contador