1591702212 criptomonedas24

Shiba Inu (SHIB) ha sido la última criptomoneda en sumarse al carro de las subidas. Este activo digital, inspirado en dogecoin, está que arde tras haber registrado un crecimiento superior al 140% en solo 24 horas. Lo ha logrado ante los descensos que ha registrado el dogecoin tras las palabras de Elon Musk, y después de que varios exchanges como Binance o KuCoin la hayan incluido en sus plataformas.

Esta criptomoneda, que muchos catalogan también como activo 'meme', igual que al dogecoin en la que se inspira, ha captado la atención de los inversores en las últimas horas. Tal ha sido la situación que el token ha registrado una espectacular subida, y su valoración ha pasado del de 0,000013 dólares a 0,000032.

Su meteórico ascenso se ha producido tras conocerse su inclusión en varios exchanges de criptomonedas, entre ellos Huobi Global, KuCoin y Binance. Aunque el más significativo es el apoyo de este último. Este lunes Binance ha anunciado la inclusión de Shiba en su plataforma, lo que ha desatado una locura compradora: el precio del token ha aumentado aproximadamente un 60% en cuestión de minutos y ha tocado un nuevo máximo histórico, en ese momento, de 0,00002200 dólares. Aunque ahora cotiza muy por encima porque la subida ha continuado.

El comunicado oficial de Binance rezaba lo siguiente: "Binance incluirá a Shiba Inu (SHIB) en la Zona de Innovación y abrirá el trading para los pares comerciales SHIB/BUSD y SHIB/USDT este lunes. Los usuarios ahora pueden comenzar a depositar SHIB en preparación para el trading".

Según el ranking oficial de 'criptos', actualmente Shiba Inu ocupa la posición número 17, por encima de Solana (SOL), THETA y TRON (TRX), según los datos de CoinMarketCap. Aunque si mantiene el crecimiento que ha registrado en las últimas 24 horas, podría avanzar posiciones.

El Shiba Inu es el token del exchange descentralizado ShibaSwap. De acuerdo a la web del proyecto, que han apodado como 'Dogecoin Killer', es un token ERC-20 que nació como un experimento de construcción comunitaria espontánea descentralizada. "Este token puede permanecer por debajo de un centavo y aún superar a dogecoin en una pequeña cantidad de tiempo (relativamente hablando). Popular en todo el mundo, y ya con un aumento considerable, el token Shiba es el primer token de criptomoneda que se incluye e incentiva en ShibaSwap, nuestro exchange descentralizado", recoge esta página.

Y para imitar al dogecoin en todo lo posible, ShibaSwap usó también la imagen del perro japonés Shiba Inu, la misma que representa el logotipo del dogecoin. El equipo del proyecto pretende así repetir el éxito de su principal competidor. Y de momento lo está consiguiendo.

Este activo se ha convertido en un nuevo rival para el dogecoin, que este fin de semana ha registrado un fuerte desplome tras las palabras del fundador de Tesla, Elon Musk, en el programa 'Saturday Night Live', donde definió a este criptomeme como un "chanchullo".

Noticias relacionadas

contador