coinbase 20210414135453

Coinbase, la mayor criptobolsa de EEUU, se ha convertido en uno de los protagonistas publicitarios de la LVI Super Bowl del domingo entre los Rams y los Bengals. El anuncio del código QR de la plataforma, estrenado durante el partido, fue tan imaginativo y tuvo tanto éxito que provocó la caída de sus servicios por la masiva afluencia de público.

La promoción de 60 segundos se componía casi en su totalidad por un vibrante código QR que rebota de una esquina a otra de la pantalla del televisor, de forma similar a como aparece el logotipo de un DVD de vídeo cuando se pone en pausa una película durante un largo periodo de tiempo. El anuncio, de un minuto de duración, carece de la extravagancia y/o el dramatismo que cabría esperar. No había personas en él, ni siquiera el nombre del producto.

¿Y cuánto tuvo que desembolsar Coinbase para atraer la atención de los espectadores con su código QR rebotante? Unos 13 millones de dólares.

El anuncio hizo que personas de todo el país sacaran sus iPhones y escanearan el código. Cuando la gente escaneaba el código durante la Super Bowl, era dirigida al sitio web promocional de Coinbase, que no pudo soportar el aumento de tráfico.

Con este anuncio, el criptobróker pretende inducir a todo el mundo, desde los principiantes hasta los operadores establecidos en la criptoeconomía, a adoptar Coinbase como su plataforma de elección, con 15 dólares de Bitcoin gratis para todos los nuevos miembros estadounidenses que se registren en un plazo de 48 horas. Los miembros actuales tampoco se quedan sin nada, con un sorteo paralelo que ofrece tres botes de premios de 1 millón de dólares.

Este año, la empresa ya ha desembolsando 100 millones de dólares para captar nuevos clientes, e invita a millones de espectadores de la Super Bowl a liberarse de las restricciones de las monedas reguladas por el gobierno.

La directora de marketing de Coinbase, Kate Rouch, dijo: "Creemos que la mejor manera de aprender sobre las criptomonedas es probarlas realmente. Por eso estamos lanzando nuestro mayor sorteo, por el que todos los nuevos clientes comenzarán su viaje de criptografía con algo de bitcoins en su cuenta para empezar. En otras palabras: menos charla, más bitcoins".

Noticias relacionadas

contador