le bitcoin remonte a 60 000 dollars decision cle en vue sur un fonds indiciel a wall street

El precio del bitcoin encadena cuatro sesiones consecutivas de caídas en medio de las crecientes tensiones en la frontera con Ucrania, con varios países evacuando a su población por el calentamiento del conflicto entre Rusia y EEUU. Washington ha alertado de que el Kremlin podría invadir Ucrania esta misma semana y los tambores de guerra suenan cada vez más fuerte, lo que ha provocado una huída generalizada de los activos de riesgo, entre ellos las criptomonedas.

  • 65.042,162$
  • 4,50%

La mayor moneda criptográfica del mundo ha dejado un retroceso este fin de semana que la ha ubicado en un estrecho rango entre los 43.000 y los 42.000 dólares, con cierres justo por encima de este último nivel de precios. Los mínimos del sábado y el domingo se han quedado, en cambio justo por debajo de los 42.000 dólares, que está actuando como un soporte de muy corto plazo antes de los 40.000 dólares, mayor zona de control.

En cuanto al resto de tokens digitales, las 'altcoins' se tiñen de rojo en general y la capitalización total del mercado es de 1,86 billones de dólares, por lo que vuelve a poner tierra de por medio con los 2 billones alcanzados hace apenas unas jornadas. El ethereum está entre los activos que sufre mayores declives y busca el soporte de los 2.800 dólares. La segunda moneda por capitalización de mercado se halla muy lejos de los 3.200 dólares que superó, en precios de cierre, en varias sesiones de la semana pasada y ha perdido, incluso, los 3.000 dólares. Ha cedido un 7% en los últimos siete días.

La huída de los inversores arrancó el viernes pasado, jornada de importantes caídas en Wall Street, cuando el bitcoin se desplomó junto con todos los demás activos de riesgo tras los informes de que Estados Unidos cree que Rusia estaba planeando invadir Ucrania tan pronto como esta semana. "Se trata de un pequeño revés en el rebote del mercado de criptomonedas y debería confirmar el patrón de consolidación que se estaba formando", indica Edward Moya, analista de Oanda.

"El bitcoin está ampliamente considerado como un valioso depósito de valor y medio de intercambio, pero los problemas geopolíticos han puesto a prueba sus otros valores fundamentales de ser un sistema monetario viable, descentralizado, a prueba de manipulaciones y no confiscable", explica Nigel Green CEO de deVere Group. "Estos casos de uso en la vida real aumentarán aún más la adopción masiva de Bitcoin y conducirán a precios más altos este año".

A pesar de la reciente caída de los precios del bitcoin, la inversión en el espacio de la cadena de bloques sigue aumentando, con casi 1.190 millones de dólares inyectados en el sector digital sólo la semana pasada. Entre las inversiones más destacadas están la de Binance, que invirtió 200 millones de dólares en Forbes, y la venta de un token por valor de 450 millones de dólares por parte de Polygon. "El aumento del interés por las criptodivisas se debe a que las monedas digitales están respaldadas por sólidos fundamentos, con un interés institucional que aumenta rápidamente", comenta Naeem Aslam, jefe de análisis de AvaTrade.

Noticias relacionadas

contador