bitcoin mano grafica
Bitcoin.Freepik

El bitcoin no puede mantener el nivel de los 43.000 dólares en esta última jornada de enero y sufre caídas superiores al 1% a la espera de que se pronuncie la Reserva Federal de EEUU (Fed) este miércoles. Sin embargo, en el acumulado de enero, la criptomoneda registra leves subidas.

De mantenerse en positivo en el mes, la criptodivisa por excelencia firmaría una racha de cinco ganancias mensuales, representando el segundo periodo más largo después del que logró desde octubre 2020 hasta marzo 2021.

Y es que, en este enero, el bitcoin ha pasado por jornadas muy variadas que le han hecho llegar a cotizar en la zona de los 49.000 dólares a principios de mes, hasta llegar a caer a mediados a mínimo de 38.500 dólares.

En la sesión de este miércoles, los ojos se dirigen hacia el presidente de la Fed, Jerome Powell, y las pistas que pueda dar sobre el próximo recorte de tipos de interés. Los analistas apuntan a que el bitcoin, y el resto del mercado de las criptomonedas, mantendría su actitud si no hay claves, pero podría seguir subiendo si se insinúa que es probable que haya bajada en la reunión de marzo.

Entre el resto de criptodivisas, el Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, vive un repunte notable, 2.340,43 dólares. El precio de Solana cayó a 100,28 dólares y el del XRP se desplomó hasta los 0,5103 dólares.

Mientras, Cardano descendió a 0,5111 dólares. Además, Dogecoin pierde hasta los 0,08008 dólares, igual que Shiba, que cotiza en 0,000009112 dólares.

Noticias relacionadas

contador