bitcoin 20220614171417
16.966,130$
  • -144,150$
  • -0,84%

El precio del bitcoin se mantiene con pocos cambios este lunes, con el precio en clara consolidación y sin atreverse a asaltar con decisión la marca de 20.000 dólares, donde las subidas se han visto rechazadas en dos ocasiones la semana pasada. Los expertos creen que mientras no supere esta marca de forma clara y, es más, hasta que no rebase los 22.500 dólares, seguirá el movimiento lateral para la más operada de las monedas digitales.

Actualmente el precio cotiza por debajo de los 19.400 dólares y de la media móvil simple de 100 horas. Analistas técnicos avisan de que el par podría comenzar una nueva caída si se produce un movimiento definitivo por debajo del soporte de los 18.500 dólares.

“Desde un punto de vista técnico, se siguen respetando los niveles clave dentro del rango 17.500 – 22.500 dólares", escribe Javier Molina, analista de eToro en un informe. "Perder los 17.500 dólares supondría ir a buscar los 13.500 dólares. Por arriba, son los 22.500 dólares la resistencia a batir. Desde un nivel de sentimiento, seguimos en territorio de miedo extremo, pero, sin entrar en sobreventa”, agrega.

El ethereum presenta un comportamiento similar, con varios intentos la semana pasada de encaramarse por encima de 1.350 dólares, pero sin lograrlo. Actualmente, el precio de la 'altcoin' principal batalla con los 1.300 dólares.

La mayoría de las principales 'altcoins' dejan caídas en las últimas 24 horas y la capitalización total se asienta por debajo de 930.000 millones de dólares.

Este comportamiento evidencia que persiste la falta de interés en los activos de riesgo, causada por las noticias financieras deprimentes de los mercados. Desde que la Reserva Federal de EEUU (Fed) subió los tipos de interés para combatir la altísima inflación a lo largo del año, el apetito de los inversores en criptodivisas ha disminuido, de la mano de las caídas en las bolsas mundiales, especialmente Wall Street.

Sin embargo, numerosos expertos destacan que las 'criptos' han enviado señales de resistencia en un momento en que los índices de la Bolsa de Nueva York se están comportando especialmente mal. Sin embargo, también indican que el comportamiento que exhiben las monedas digitales es clásico en los mercados bajistas y no esperan movimientos al alza significativos.

Noticias relacionadas

contador