• Reconoce que uno de sus productos, que gestiona 154 millones de dólares tiene mitad de sus inversiones en bitcoin y bitcoin cash
billmiller

Es incuestionable que el auge del bitcoin ha dominado la conversación en el ámbito financiero este 2017. Habiendo dejado un hito justo debajo de la marca de los 20.000 dólares, su apreciación de un 1.900% en los últimos doce meses ha suscitado duras críticas de los primeras espadas de Wall Street. CEOs y grades inversores han cargado contra este nuevo activo al que el calificativo menos duro que le ha llovido ha sido el de “burbuja”.

Pero una leyenda de los fondos de inversión ha nadado contracorriente. Bill Miller, CEO de Miller Valued Partners ha confesado recientemente una exposición de un 50% a las criptodivisas en uno de sus vehículos de inversión. En declaraciones al podcast WealthTrack ha declarado que la mitad de los 154 millones que gestiona su vehículo MVP1 están en el bitcoin y en el bitcoin cash. Actualmente el fondo administra más de 2.000 millones de dóalres en activos en cartera -según datos del mes de septiembre-.

Aunque hasta la fecha no había hecho público el total de sus inversiones en las monedas digitales, nunca ha escondido su interés en este mercado. De hecho, ya compró divisas de cifrado entre 2013 y 2014. En octubre de este año, según informaciones publicadas en The Wall Street Journal, el bitcoin representaba un tercio del fondo de cobertura de Miller, lo que significa que desde entonces ha aumentado el tamaño de su participación. Inicialmente, según Miller, solo el 5% del fondo se había colocado en el bitcoin.

En el podcast, Miller cargó contra aquellos que han criticado la criptomoneda, incluido el inversor multimillonario Warren Buffet, a quien Miller ya corrigió su postura contraria al bitcoin en 2014, y al CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, quien declaró que el bitcoin es un "fraude" poco después del verano

Según Miller, ninguno de los dos se ha parado a pensar bien en el tema. “Ninguno de los dos lo ha estudiado detenidamente", argumentó en el podcast. "Es decir, tienen opiniones fuertes sobre algo que realmente no han visto”, argumentó.

Eso sí, la leyenda de los gestores de fondos apuntó sus intenciones de reducir su exposición pero sin vender los activos. “Estamos trabajando en la manera de administrar nuestras posiciones sin deshacernos de ellas”, dijo.

Noticias relacionadas

contador