ethereumcb1

Las ‘altcoins’, en general dejan buenas sensaciones este miércoles, especialmente el ethereum que cerró este 15 de febrero por encima del nivel de 3.100 dólares. La mejora del sentimiento y la desescalada del conflicto entre Rusia y Ucrania ha renovado el vigor de las compras que también se notan en el bitcoin que ya mira a los 45.000 dólares.

La segunda moneda por capitalización de mercado se asienta justo encima de la media móvil de 50 sesiones, lo que le da potencial de subidas hasta la resistencia de 3.400 dólares, precio que está apenas un poco por debajo de la crucial SMA de 200 días en 3.5730 dólares. De proseguir con las subidas por encima de la media móvil crítica podría iniciar otra ronda de oportunidades de compra. En ese escenario, el ether -token de la red Ethereum- podría superar los niveles de 3.600 dólares.

Eso sí, primero debe superar los cruciales 3.200 dólares, donde las compras se vieron rechazadas la semana pasada, lo que provocó retrocesos hasta el soporte de los 2.800 dólares. Si el precio no logra mantenerse por encima, se abre las puertas a que regrese a estos precios y una ruptura a la baja por debajo de los 2.830 dólares podría empujar el precio hacia el nivel de los 2.500 dólares.

En cuanto a los fundamentales, Ethereum está ganando atención esta semana después de que GameStop se asocie con la solución de capa dos Immutable X para el mercado NFT.

En el resto del mercado destacan las subidas del avalanche, de más del 10%, mientras el verde se impone en los principales tokens. La capitalización total, en cambio, se aleja de los 2 billones de dólares.

Noticias relacionadas

contador