1635374001 etf bitcoin futuros

Los mercados globales han vivido una recuperación este martes por la desescalada del conflicto en la frontera de Ucrania. Los activos se han recuperado en general tras lo que se ha llamado ‘masacre de San Valentín’ en los mercados, y las criptomonedas, que no acusaron grandes ventas para lo que son los estándares de esta clase de inversión, han encabezado las alzas fruto de la mejora del sentimiento de los inversores y del retroceso de la aversión al riesgo.

  • 70.440,563$
  • -0,60%

“El bitcoin se ha mantenido bastante estable durante la incertidumbre de los últimos días. Ya había empezado a retroceder desde los 45.500 dólares por la toma de beneficios, pero la caída desde el viernes ha sido bastante suave”, comenta Craig Erlam, analista de Oanda.

De hecho, el bitcoin ha cerrado este martes en su nivel más alto desde inicios de enero, según datos de CoinMarketCap, por encima de 44.500 dólares y todo apunta a que tiene ganas de volverlo a intentar con los 45.000 – 45.500 donde reside la primera resistencia. "De repente, los máximos de la semana pasada parecen bastante vulnerables", señala Erlam, y añade: "Una ruptura por encima de esta zona lo devolvería a un territorio saludable y podríamos ver cómo cobra impulso a partir de ahí".

En general, el panorama es alcista para la reina de las monedas electrónicas ya que “cada día que pasa las sensaciones en el bitcoin son mejores, tanto que no se puede descartar que desde aquí esté tratando de reestructurarse al alza con la mirada puesta en los máximos históricos de noviembre”, comenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

Dice el experto que “por encima de los 46.000 dólares puede activar una pequeña figura de vuelta al alza con objetivo de subida hacia los aproximadamente 60.000 dólares”. Con el permiso claro está “de la importante resistencia horizontal que tiene en los 52.200 dólares. Por abajo, por el lado de los soportes, el más importante de todos ellos lo tenemos en los mínimos de enero en los 32.855 dólares”, puntualiza.

Los analistas de ‘Bloomberg’ indican, por su parte, que los gráficos dan un potencial de subidas a la reina de las criptos hasta 53.000 dólares. El aumento del precio del 18% para el token digital más operado del mundo “se consideraría un movimiento audaz tras haber estado en un estado de corrección durante los últimos 100 días”, comentan los expertos de ‘Bloomberg’. “Una subida tan fuerte apuntaría a mayores alzas de aproximadamente un 53%”, agregan.

En cuanto a las ‘altcoins’, en general dejan buenas sensaciones, especialmente el ethereum que cerró este 15 de febrero por encima del nivel de 3.100 dólares. La segunda moneda por capitalización de mercado se asienta justo encima de la media móvil de 50 sesiones, lo que le da potencial de subidas hasta la resistencia de 3.400 dólares, precio que está apenas un poco por debajo de la crucial SMA de 200 días en 3.5730 dólares. De proseguir con las subidas por encima de la media móvil crítica podría iniciar otra ronda de oportunidades de compra. En ese escenario, el ether -token de la red Ethereum- podría superar los niveles de 3.600 dólares.

Eso sí, primero debe superar los cruciales 3.200 dólares, donde las compras se vieron rechazadas la semana pasada, lo que provocó retrocesos hasta el soporte de los 2.800 dólares. Si el precio no logra mantenerse por encima, se abre las puertas a que regrese a estos precios y una ruptura a la baja por debajo de los 2.830 dólares podría empujar el precio hacia el nivel de los 2.500 dólares.

En el resto del mercado destacan las subidas del avalanche, de más del 10%, mientras el verde se impone en los principales tokens. La capitalización total, en cambio, se aleja de los 2 billones de dólares.

Noticias relacionadas

contador