criptomonedas oficiales 1024x768

El mercado de las criptomonedas está en pleno rebote tras cinco sesiones de caídas provocadas por el recrudecimiento de las tensiones geopolíticas en la frontera de Ucrania. Los activos digitales sufrieron por la oleada de aversión al riesgo desatada en los mercados al calor del conflicto entre Rusia y Occidente, pero los expertos han destacado que las criptos han aguantado las ventas mejor de lo esperado y su recuperación también ha sido notable. Y esto es una señal alcista.

El bitcoin sigue siendo la apuesta favorita del mercado y los analistas de ‘Bloomberg’ indican que los gráficos dan un potencial de subidas a la reina de las criptos hasta 53.000 dólares. El aumento del precio del 18% para el token digital más operado del mundo “se consideraría un movimiento audaz tras haber estado en un estado de corrección durante los últimos 100 días”, comentan los expertos de ‘Bloomberg’. “Una subida tan fuerte apuntaría a mayores alzas de aproximadamente un 53%”, agregan.

La reina del mercado de monedas electrónicas “parece haber tocado fondo por ahora y sigue liderando las entradas de capitales, con 71 millones de dólares la semana pasada, la mayor desde principios de diciembre”, destaca el equipo del analista Lark Davis. Por este motivo se incluye entre la lista semanal de activos que son tendencia que este experto ofrece en su nota semanal. Estos son los principales:

1. Entre las altcoins, recibe especial atención de los analistas de Davis Axie Infinity, el videojuego online basado en NFTs coleccionables, que ha anunciado una serie de "cambios económicos" que se lanzarán con la 20ª temporada del juego Axie, para hacerlo menos inflacionario.

En concreto, el smooth love potion (SLP) es el token de Axie Infinity, que ha estado en una tendencia a la baja desde el verano del año pasado debido a la inflación. El reciente anuncio de Axie de reducir la oferta de SLP ha sido bien recibido, y el precio se ha disparado. El token de Axie, AXS, ha subido un 40% esta semana al conocerse la noticia.

2. Siguiendo con el ‘gaming’, Gala Games es un ecosistema de juegos de azar que ha lanzado su primer juego de cartas coleccionables llamado Legends Reborn con una preventa de locales y un AMA para desarrolladores. También han lanzado algunas preventas de los juegos Town Star y Spider Tanks.

3. Ethereum está ganando atención esta semana después de que GameStop se asocie con la solución L2 Immutable X para el mercado NFT. El precio de la segunda moneda por capitalización de mercado ha vuelto a experimentar importantes subidas.

4. Shiba Inu (SHIB) ha ganado un 75% en dos semanas, después de que una posible quema haya hecho saltar el token. El primer sello discográfico criptográfico del mundo, Bigger Entertainment, anunció un evento de San Valentín para quemar 1.000 millones de SHIB.

5. Solana ha sido golpeada con más FUD (siglas en ginglés de miedo incertidumbre y duda) esta semana, habiendo sido atrapada en medio del exploit Wormhole. Sin embargo, han lanzado la aplicación iOS para Phantom wallet y también han anunciado un próximo hackathon global.

6. Polygon es una solución de escalado de capa dos para Ethereum que ha anunciado una nueva integración con Drips para pagos recurrentes y suscripciones, así como 450 millones de dólares en financiación y el lanzamiento de Solace en la red. También organizaron su evento Web 3 esta semana pasada.

7. Binance Coin es la moneda de la plataforma Binance y es tendencia esta semana debido al torneo de fútbol de la Copa Africana de Naciones que se está celebrando, en el que son los patrocinadores oficiales.

Noticias relacionadas

contador