ep archivo   bitcoin 20210609102712
Archivo - BitcoinUNIVERSIDAD DE HAWAI EN MANOA - Archivo

El mercado de las criptomonedas presenta signo mixto este viernes, en lo que parece una jornada más de consolidación para el bitcoin y el ethereum, mientras que el dogecoin roba todo el protagonismo al resto de ‘altcoins’ después de que Tesla haya empezado a aceptar compras de algunos productos en el ‘criptomeme’ favorito de su fundador, Elon Musk. El token deja máximos desde finales de diciembre por encima de 0,1920 dólares y sube casi un 25% en los últimos siete días.

En cuanto al bitcoin, la más operada de las monedas digitales presenta caídas marginales que suceden al rebote de las dos últimas jornadas, cuando ha topado con la presión vendedora por encima de 44.000 dólares. Pocas dudas quedan entre los analistas de que la moneda digital se ha embarcado en una consolidación de las recientes caídas entre los 40.000 dólares y la resistencia antes citada, que se amplía hasta el área de los 44.500 - 45.000 dólares.

“Si puede romper los 45.500 dólares, podríamos ver otro movimiento brusco al alza, ya que empieza a crecer la creencia de que lo peor ha quedado atrás”, después de que se alcanzara lo que por ahora parece un suelo de la reciente corrección, en el mínimo del 10 de enero, alrededor de 39.800 dólares. “De momento parece un rebote frágil, pero una ruptura de esa resistencia podría cambiar la situación”, agrega.

SEÑALES CONTRADICTORIAS

Por el momento, las señales del mercado son contradictorias. La capitalización de la mayor criptomoneda se ha ido reduciendo desde principios de 2022. Un fuerte descenso en el interés minorista e institucional, la débil actividad de la red y la enorme presión de venta no están ayudando a los alcistas. Sin embargo, as ballenas del bitcoin han acelerado el movimiento del criptoactivo desde los intercambios digitales hasta las carteras desconocidas y el almacenamiento en frío.

La plataforma de análisis de criptomonedas, Santiment destacó un salto significativo en las salidas de bitcoin de las plataformas de comercio de estos activos. Según la empresa, casi 26.300 tokens salieron de estas bolsas digitales el martes, lo que supone el nivel más alto desde el 25 de octubre de 2021.

"A pesar de que el bitcoin está un 36% por debajo de su máximo histórico de hace 2 meses, las monedas continúan alejándose de las plataformas a un ritmo impresionante. La diferencia de 26.300 bitcoins entre la salida y la entrada de intercambios es una señal alentadora de un menor riesgo de venta en curso", tuiteó Santiment.

"Esto está creando una escasez de oferta de bitcoin, y está empujando el valor del bitcoin en la dirección correcta", comenta Naeem Aslam, jefe de análisis en AvaTrade. "En términos de acción del precio, el número más grande y más importante para el bitcoin es el soporte de 40.000, y mientras esto permanezca intacto es probable que veamos movimientos más altos para el precio del bitcoin", agrega.

Asimismo, el sentimiento actual del mercado para las criptodivisas está sumido en el "miedo extremo", pero eso no es necesariamente algo malo. De hecho, esa actitud es exactamente la razón por la que los inversores recomiendan "comprar en la caída".

El "miedo extremo" se promociona como una oportunidad para comprar criptodivisas como el bitcoin, el ethereum, la solana y otras a precios bajos para que, una vez que los precios se recuperen, los inversores puedan venderlas para obtener mayores beneficios.

Noticias relacionadas

contador