dogecoin portada

Los meme tokens recuperan parte de su fulgor este jueves, al calor de las subidas generalizadas en el mercado de las criptomonedas. En general, las ‘altcoins’ se han hecho eco del optimismo del bitcoin, que ha logrado escalar por encima de 44.000 dólares y cerrar más allá de los 42.000, con subidas para todos los tokens de mayor capitalización de mercado. En cuanto al dogecoin (DOGE) como el shiba inu suben más de un 10%.

La criptomoneda favorita de Elon Musk encadena tres días de ganancias consecutivas y sube por encima de 0,17 dólares, animada además por el impulso comprador de las ballenas. Según el tweet publicado por WhaleStats, vuelve a estar en la lista de las 10 monedas más compradas por las 1.000 mayores ballenas que poseen carteras en Binance Smart Chain (BSC).

En diciembre y enero, la actividad de las ballenas del DOGE ha aumentado drásticamente. Según informaciones de U.Today, el 11 de enero las ballenas transfirieron 407,4 millones de Dogecoin, y eso incluyó la cartera de la aplicación Robinhood.

Otros datos analizados por WhaleStats también muestran que otro 'criptomeme', el baby doge, ha desbancado al ethereum como la moneda digital más operada entre este grupo de grandes tenedores de tokens criptográficos.

En cuanto al shiba inu, la cuenta de Twitter de análisis de datos también indica que las 1000 carteras de ethereum más grandes comenzaron a interesarse en este token una vez más, y SHIB ha entrado en la lista de los 10 tokens más comprados.

Shiba subió más del 20% en las últimas 24 horas después de que ‘ZeroHedge’ informara que Robinhood podría listar SHIB a principios de febrero.

Noticias relacionadas

contador