fila monedas bitcoin
64.096,411$
  • -3.726,118$
  • -5,49%

El bitcoin y las 'altcoins' se benefician del rally de las bolsas y otros activos de riesgo frente al dólar y se tiñen de verde este miércoles. El activo digital por antonomasia avanza un 2% en 24 horas y, lo que es más importante, se enfila por encima de los 20.000 dólares, niveles de precio donde se vio rechazado dos veces la semana pasada. El ethereum se mantiene alrededor de 1.350 dólares, mientras otros tokens suben con ganas en rango diario, como el ripple (XRP) o el dogecoin (DOGE), que bordean el 7% de alzas. La capitalización total avanza hasta 965.000 millones de dólares.

Pese a las subidas -en la última semana son de casi el 8% para el bitcoin-, las monedas digitales se quedan a la zaga del resto de mercados, que están aprovechando con ganas el retroceso del dólar. Wall Street se ha embarcado en un rebote en lo que llevamos de octubre, después de un septiembre de pesadilla para los índices estadounidenses y en el mercado de las divisas, el euro sube un 5% mientras la libra lo hace un 11%.

Los activos criptográficos, en cambio, tras cerrar el noveno mes del año estables y con caídas del 1% para el bitcoin, no están rebotando con tanta energía, lo que indica para muchos expertos que se han desacoplado moderadamente del desempeño de la bolsa y otros activos de riesgo.

“La ligera desconexión entre el bitcoin y otros activos de riesgo recientemente ha sido interesante”, comenta Craig Erlam, analista de Oanda. “Hemos visto más resistencia durante las caídas y aparentemente menos entusiasmo durante las subidas. Será interesante ver si esta relación se mantiene y qué significa en el futuro”, comenta. De hecho, el rebote en el que se han embarcado los mercados en octubre, deja al bitcoin al margen, de momento.

“¿Podría esto significar que el dinero inteligente se ha estado preparando para un cambio de tendencia?”, indica Marcus Sotiriou, analista de GlobalBlock. “La finalización del rango de negociación actual del bitcoin, entre 17.600 y 22.800 dólares, debería darnos la respuesta”, afirma.

Noticias relacionadas

contador