michael saylor microstrategy
Michael Saylor, fundador y propietario de MicroStrategy

Michael Saylor, ex director ejecutivo de MicroStrategy y uno de los máximos defensores del bitcoin, se ha enzarzado en Twitter con el célebre inversor Peter Schiff a raíz de la multa de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) a Kim Kardashian por promocionar ilegalmente criptoactivos.

Schiff, reconocido criptoescéptico, se hizo eco de la sanción a la celebridad norteamericana por “hinchar” (‘pump’) el valor de EthereumMAX mediante su publicidad y señaló directamente a Saylor, de quien aseguró que “tenía mucho más que ganar “inflando” cripto que Kim”. “¿O acaso la CNBC pagó millones por anuncios de empresas de cripto y luego hinchó el bitcoin sin parar mientras proporcionaba margen de actuación a los especuladores?”, añadió.

El tuit generó una rápida respuesta por parte de Saylor, quien criticó la postura de Schiff. “Bitcoin es una ‘commodity’, no un valor. Defender una ‘commodity’ es similar a promover el acero, el aluminio, el hormigón, el vidrio o el granito. La red BTC es un protocolo abierto, que ofrece beneficios utilitarios similares a las carreteras, los raíles, la radio, el teléfono, la televisión, Internet o el inglés”, espetó Saylor.

Asimismo, cuando un usuario de Twitter preguntó a Schiff sobre las similitudes entre el oro que vende y el bitcoin de Saylor, este respondió que "que yo recomiende oro no es lo mismo que los propietarios de bitcoins que quieren vender bitcoins "inflados"". "Yo no vendo oro que posea. Vendo al por menor y luego compro al por mayor en nombre de los clientes. Además, mi defensa del oro no tiene ningún efecto sobre su precio", sentenció Schiff.

Recientemente, MicroStrategy ha adquirido otros 301 bitcoins por unos seis millones de dólares a un precio medio de 19.851 dólares por cada uno de ellos. Según indicó su ex director ejecutivo, la compañía tiene ahora en su haber 130.000 de estos ‘tokens’, aproximadamente un 0,62% del máximo de 21 millones de bitcoins que existirán.

Por otra parte, Saylor reconoció en una conferencia organizada por MarketWatch hace un par de semanas que bitcoin podría volver a los 69.000 dólares, máximos de noviembre de 2021, dentro de unos cuatro años.

Noticias relacionadas

contador