bitcoin
Bitcoin represented as a physical coin

La fuerte corrección en el bitcoin y las 'altcoins', que arrancó el viernes pasado y se cebó en los criptoactivos el fin de semana, calma su furia este miércoles y el verde vuelve a la mayoría de 'altcoins'. La creación de Satoshi Nakamoto, que ha sufrido una rectificación de los precios de alrededor del 20% en cuestión de una semana, desde que el miércoles pasado conquistó nuevos máximos históricos casi en 65.000 dólares, deja leves subidas y se aferra a los 55.000 dólares.

Los expertos señalan los riesgos regulatorios y el miedo de un escrutinio gubernamental más severo como una de las razones principales de la reciente oleada de ventas. Estos mismos operadores llaman a la calma, recuerdan que la volatilidad es y será una constante de la más operada de las monedas digitales y avisan de que esto no es 2017 de nuevo “ya que los activos de cifrado han mejorado mucho”, subraya Naeem Aslam, analista de Avatrade.

Katie Stockon, analista técnica de la firma de investigación Fairlead Strategies, señaló en su perspectiva semanal que el mercado de bitcoins está en un modo de "riesgo cero", lo que significa que los inversores podrían estar presionando el botón de venta para pasar a otros activos como el efectivo. "Hay indicios de que esta semana se producirán descensos en nuestros indicadores de corto plazo", señaló Stockton. "El posicionamiento risk-off se ha hecho evidente en el frente sectorial en activos como el oro y el bitcoin".

Con todo, el ethereum y otros tokens vuelven a las subidas y elevan la capitalización total de nuevo por encima de los 2 billones de dólares. La cara amarga la pone el dogecoin, que sigue su corrección del martes. La moneda basada en el meme de un perro y creada como una broma en 2013 pone tierra de por medio con su hito histórico por encima de 0,41 dólares y cae alrededor de un 20%, pese a que muestra un crecimiento de más del 180% en el plazo de una semana. La criptocomunidad tenía el objetivo de subida en 0,69 dólares el 20 de abril cuando se celebra el 'Dogeday', pero han fracasado.

En las pasadas jornadas, el estado de ánimo se ha agriado debido a los rumores de que el Tesoro de EEUU está planeando acusar a varias instituciones financieras de blanqueo de dinero mediante el uso de criptodivisas, según informa 'Coindesk'. Esto se suma a a las noticias que trascendieron el viernes de que Turquía prohibirá el uso del bitcoin y otros activos de cifrado para el pago de bienes y servicios, alegando los posibles daños "irreparables" y los importantes riesgos de estas transacciones.

Es un feo asunto y, después de lo ocurrido el pasado fin de semana, queda claro que “las preocupaciones sobre regulación siguen siendo una de las mayores amenazas, sin importar cuánta participación e interés veamos de las instituciones más reguladas, como Goldman Sachs”, subraya Aslam.

Noticias relacionadas

contador