ep mineriacriptomoneda 20180126161102
Minería de criptomonedaPIXABAY

Pese a los elevados costes de la energía, los mineros del bitcoin siguen siendo extremadamente decididos, ya que la dificultad de minado de la criptomoneda ha subido un 9,26%. Se trata del segundo mayor incremento en esta magnitud, que mide el número de personas que están conectadas a la blockchain de 2022, algo que, para los expertos, son buenas noticias para el criptoactivo.

La dificultad de minado de una criptomoneda como el bitcoin indica lo difícil y lento que es encontrar el 'hash' correcto para cada bloque. La dificultad de minar nuevos bloques aumenta o disminuye con el tiempo, dependiendo del número de mineros en la red.

Si la dificultad aumenta, significa que hay más mineros compitiendo para minar un bloque, como estamos viendo actualmente. "Esto es una mala noticia para los mineros del bitcoin: ¡se está volviendo más competitivo minar la moneda digital en un momento en el que los costes de energía están en máximos históricos!", dice Marcus Sotiriou, analista de GlobalBlock.

"Sin embargo, el hecho de que la dificultad de minado esté aumentando sugiere un aumento de la convicción entre los mineros sobre la rentabilidad a largo plazo de la red de esta 'cripto', ya que están dispuestos a absorber costes dolorosos y menores beneficios a corto plazo", agrega el experto.

Aunque, con los costes energéticos fuera de control en Europa, esto podría significar problemas para la regulación de la minería del bitcoin, especialmente en la Unión Europea (UE). Recientemente se informó de que el precio de referencia de la electricidad en Alemania superó por primera vez los 700 euros por megavatio-hora, lo que supone unas 14 veces la media estacional de los últimos cinco años.

"A pesar de la preocupación de que la UE pueda luchar contra la minería del bitcoin en un esfuerzo por reducir el consumo de energía, este jueves, los legisladores de la UE han rechazado una propuesta del Partido Verde para investigar alternativas a la minería proof-of-work (PoW) que sustenta a Bitcoin, lo que sugiere que la UE puede estar calentando la idea de que POW podría ser realmente aceptado en el marco de regulación de Bruselas", dice Sotiriou.

Noticias relacionadas

contador