michael saylor microstrategy
Michael Saylor, fundador y propietario de MicroStrategy

Washington, D.C. ha demandado a la empresa de análisis MicroStrategy y a su cofundador y ex multimillonario del bitcoin, Michael Saylor, alegando que Saylor y la empresa se confabularon para ocultar ingresos imponibles al distrito, acusaciones que tanto MicroStrategy como Saylor han negado.

El fiscal general de Washington, D.C., Karl Racine, dijo que Saylor ha residido en la capital del país durante más de una década, pero nunca ha pagado ningún impuesto sobre la renta, afirmando que Saylor "debe legalmente" el pago de impuestos sobre "cientos de millones de dólares" de ingresos.

Saylor negó las acusaciones en una declaración a 'Forbes', diciendo que reside en Florida y que espera una "resolución justa en los tribunales".

En un comunicado separado, MicroStrategy se comprometió a "defenderse agresivamente" contra lo que describió como acusaciones "falsas", calificando el asunto como una "cuestión fiscal personal" y negando que la empresa haya conspirado con Saylor.

La demanda es la última de una serie de acontecimientos desafortunados para Saylor, que renunció a principios de este mes como director ejecutivo de MicroStrategy después de que la empresa comprara más de 1.000 millones de dólares en bitcoin en 2020, un movimiento que resultó costoso para los resultados de la empresa en medio de la caída de la criptomoneda.

Noticias relacionadas

contador