le bitcoin au plus bas depuis 2020 la plate forme celsius gele les retraits 20221130190355

Las criptomonedas extienden sus pérdidas. El bitcoin (BTC), la mayor moneda digital del mundo, se dejan más de un 3% este viernes y amenaza con perder los 17.000 dólares, mientras que el ethereum (ETH), la mayor ‘altcoin’, retrocede un 5% y trata de estabilizarse cerca de los 1.200 dólares.

Los movimientos de los bancos centrales esta semana han contenido por completo el repunte de las criptomonedas. A la subida de 50 puntos básicos de la Reserva Federal (Fed) el miércoles se suman otros tantos del Banco de Inglaterra (BoE) y del Banco Central Europeo (BCE), con este último adoptando una postura mucho más agresiva encarnada en su presidenta Christine Lagarde. “Lo que hemos hecho hasta ahora no es suficiente para ganar la batalla contra la inflación. Esto garantiza una subida de tipos de 50 puntos básicos en nuestra próxima reunión y probablemente en la siguiente, y tal vez en la siguiente. No sé si esto será la nueva normalidad”, reconoció la banquera parisina.

“El bitcoin parece atascado en torno a la zona de 17.000 dólares”, señala Edward Moya, analista sénior de mercados de Oanda. Por su parte, los expertos de Julius Baer creen que el reciente susto protagonizado por Binance impedirá al mercado recuperarse en el corto plazo.

Por otra parte, Sam Bankman-Fried, al que Bahamas denegó la libertad bajo fianza, permanecerá en la prisión antillana de Fox Hill, considerada por algunos como “peor que Guantánamo”, hasta febrero de 2023. El próximo 8 de febrero está programada su siguiente comparecencia ante un tribunal bahameño.

En el resto del mercado, pocos movimientos. Binance coin (BNB) cede un 0,5%, mientras dogecoin (DOGE), cardano (ADA) o solana (SOL) ceden posiciones, entre otros.

Noticias relacionadas

contador