La criptobolsa estadounidense Kraken está explorando la opción de ofrecer acciones y fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) para su negociación en Estados Unidos y Reino Unido.
Según informa 'Bloomberg' citando a una persona familiarizada con el asunto, la compañía estaría estudiando lanzar este servicio en 2024. De acuerdo con esta fuente, Kraken estaría planeando utilizar un servicio construido por una nueva división, Kraken Securities, que ya adquirió los permisos regulatorios necesarios en el Reino Unido, aunque todavía debe ser aprobado en EEUU.
De llevar a cabo estos planes, Kraken se convertía en la primera criptobolsa en ofrecer opciones de negociación fuera de los criptoactivos. Anteriormente, el brazo estadounidense de la bolsa de criptomonedas en quiebra FTX ofrecía a sus usuarios la posibilidad de operar con acciones.
Kraken declinó hacer comentarios sobre el potencial de una plataforma de negociación de accione, aunque un portavoz reconoció al medio 'CoinDesk' que la empresa "siempre está explorando cómo puede impulsar la adopción global de criptodivisas". "Si bien no podemos hacer comentarios sobre rumores o especulaciones, estamos buscando ampliar y mejorar nuestra oferta para que los clientes continúen teniendo acceso seguro y sin problemas a la suite completa de productos de Kraken", añadió.
La criptobolsa ha redoblado recientemente sus esfuerzos fuera de Estados Unidos debido a la aproximación beligerante de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) a este mercado. Cabe recordar que la SEC sancionó a Kraken por su servicio de 'staking' de criptos a principios de año y le impuso una multa de 30 millones de dólares.
Recientemente la compañía ha sido registrada como proveedor de servicios de activos virtuales en España para ofrecer servicios de criptointercambio y custodia de monederos a usuarios españoles.