coinbase valorisee pres de 100 milliards de dollars pour ses debuts en bourse
224,458$
  • 0,088$
  • 0,04%

Nuevo capítulo en la disputa legal entre Coinbase y Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). La criptobolsa ha presentado una respuesta a los argumentos del regulador para no elaborar una regulación específica para los activos digitales y ha pedido al tribunal que apruebe un mandamiento judicial (mandamus) para obligar a la SEC a dar respuesta a las solicitudes de la compañía.

“El mandamus es el remedio a medida para los hechos extraordinarios que aquí se presentan. Seguimos agradeciendo la consideración del Tribunal”, ha explicado en su cuenta de Twitter Paul Grewal, director jurídico de Coinbase.

En el documento presentado ante el Tercer Circuito de Cortes de Apelaciones, la compañía destaca que la SEC “no cuestiona que desde 2017 ha recibido cinco peticiones de regulación relacionadas con activos digitales y no ha actuado sobre ninguna”. Previamente, el regulador subrayó que “ninguna ley o reglamento” obliga a la Comisión a tomar medidas de este tipo “en un plazo concreto”.

“Tampoco existe ningún precedente que respalde la petición de Coinbase. En estas circunstancias, Coinbase no puede cumplir con el alto nivel de exigencia para el mandamus”, sentenció la SEC.

Por otro lado, Coinbase considera que la “agresiva persecución” de la SEC con “medidas restrictivas” sobre “los mismos temas que Coinbase solicita regular” hacen “irrazonable su falta de respuesta a la petición (de Coinbase) durante casi un año”. “Esta campaña de regulación a través de la imposición de la ley seguirá acarreando costes significativos e innecesarios paraa todo un sector, al tiempo que le niega normas claras, una notificación justa y el mismo camino hacia el cumplimiento normativo que se reprocha al sector por no seguir”, añaden.

“Esta creciente campaña de aplicación basada en nuevas normas legales no reveladas crea una necesidad urgente de revisión judicial de la omisión de la agencia de participar en la elaboración de normas. El mandamus es necesario para que dicha revisión esté disponible”, subrayan desde la criptobolsa.

Asimismo, Coinbase destaca que, si bien la SEC alega que los tribunales deniegan “regularmente” el mandamus “en estas circunstancias”, el regulador “no ha citado y Coinbase no ha encontrado un solo caso en el que un tribunal haya aprobado incluso un retraso de meses cuando una agencia estaba persiguiendo activamente el cumplimiento normativo de los mismos temas que los de la petición de reglamentación, mucho menos cuando la agencia estaba amenazando con demandar al propio peticionario de la reglamentación”.

“Ninguno de los casos citados por la agencia se refiere a las circunstancias de este caso. Sólo dos de los casos de la SEC abordan el retraso de una agencia en responder a una petición de reglamentación, y ninguno de ellos implicaba una campaña simultánea de aplicación de la ley. Los casos restantes no abordan la falta de respuesta y, en algunos de esos casos, la agencia ya había promulgado normas o iniciado la regulación. Uno de los casos principales de la SEC afirma que la aplicación de la ley por sí sola no es apropiada cuando la agencia señala objetivos como objetivo de una campaña de aplicación de la ley. (…) La SEC no encuentra cuartel en su propia jurisprudencia. No cita ningún precedente que permita el retraso de la agencia en una petición de reglamentación cuando las cuestiones centrales están en el corazón de la amplia campaña de aplicación de la misma agencia contra una industria”, concluyen desde Coinbase.

Recientemente, el consejero delegado y cofundador de la criptobolsa Coinbase, Brian Armstrong, ha vuelto a cargar contra la SEC y Gensler después de que acusaran a la compañía de presunta violación de las leyes federales del mercado de valores. Según el ejecutivo, el comportamiento del regulador está siendo “un poco atípico” y ha definido su avance sobre el sector como “una especie de cruzada solitaria”. Asimismo, Berenberg y Citi han señalado que Coinbase corre ciertos riesgos en caso de perder esta disputa legal.

Noticias relacionadas

contador