brian armstrong coinbase okok
Brian Armstrong, CEO de Coinbase.Coinbase
201,000$
  • 0,200$
  • 0,10%

La criptobolsa Coinbase continúa afianzando su negocio en Europa. La compañía dirigida por Brian Armstrong ha anunciado una alianza con Conio, una empresa italiana de monederos de criptomonedas participada por Poste Italiane y Banca Generali, para actuar como proveedor de liquidez para la plataforma transalpina, que podrá ampliar así su oferta de activos digitales.

Con más de 400.000 clientes privados y bancos e instituciones financieras gracias a sus elevados estándares de seguridad y tecnología de custodia, Conio pretende con esta asociación "consolidar aún más su posición en el mercado italiano de activos digitales". Esto incluye el soporte de hasta 50 tokens en la app Conio para finales de 2023 y el lanzamiento de un proyecto para extender su tecnología de custodia, ya establecida para Bitcoin y Algorand, a blockchains EVM como Ethereum, Polygon y Avalanche.

"Este nuevo acuerdo permitirá un canal más rápido y seguro para que los bancos e instituciones financieras italianas puedan satisfacer la creciente demanda de activos digitales que acceden a la liquidez de Coinbase", explican desde la firma italiana.

Recientemente, Conio ha ampliado su colaboración con Chainalysis y fue seleccionada para el Visa Innovation Program Europe 2023 como único representante de criptofintech para Italia. Posteriormente, fue nombrada por tercera vez Sample Vendor en la categoría Blockchain Wallets en el 2023 Gartner Hype Cycle for Blockchain and Web3.

Conio también está muy implicada en la adopción institucional de activos digitales, concretamente en el proyecto Euro Token supervisado por el centro de innovación del Banco de Italia.

"Estamos realmente orgullosos de anunciar el inicio de la colaboración entre Conio y Coinbase. Nuestro objetivo es convertirnos en el socio más fiable para bancos, instituciones financieras y empresas que buscan entrar en el mundo de los activos digitales. Gracias a este nuevo acuerdo, Conio podrá proporcionarles una rampa de acceso rápida y segura", comenta Orlando Merone, director general de Conio.

Por su parte, Daniel Seifert, vicepresidente y director general para la región de Europa, Oriente Medio y Asia de Coinbase, se mostrado "complacido" con esta alianza "para aumentar la liquidez disponible para apoyar a los bancos e instituciones financieras italianas que operan en el sector de los activos digitales". "Esta colaboración entre dos empresas que comparten valores fundamentales de confianza, transparencia y seguridad aportará beneficios a todo el sector", apunta.

Coinbase está experimentando un gran año 2023 como consecuencia del mercado alcista de las criptomonedas, pero también de los traspiés de importantes rivales como Binance. El consejero delegado de la entidad, Brian Armstrong, ha señalado que los últimos acontecimientos refuerzan su apuesta por un modelo de negocio mucho más regulado, a pesar de que la compañía sigue teniendo una demanda sin resolver con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), la cual acusó a la plataforma de operar como corredor no registrado, bolsa y agencia de compensación de forma simultánea, así como de comerciar tokens no registrados.

Esta alianza también pone de manifiesto la estrategia de Coinbase, que ha nombrado a Europa como uno de sus mercados preferentes tras la adopción de MiCA, la ley que regula los mercados de activos digitales en la Unión Europea. El pasado septiembre, la compañía subrayó que el Viejo Continente "está a la cabeza" gracias a esta norma, la cual ha aportado "claridad regulatoria a los 27 países de la UE y ha dado confianza a la criptoindustria para invertir en la región".

Noticias relacionadas

contador