dl signature bank nyc new york city collapsed technology cryptocurrency lender us usa united states of america logo 2
Signature BankSharecast graphic / Josh White

Los clientes de criptomonedas del fallido Signature Bank tienen de plazo hasta el próximo 5 de abril para transferir sus depósitos a otra entidad si no quieren ver liquidados sus fondos, según ha informado 'Bloomberg'.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos (FDIC, por sus siglas en inglés) se está poniendo en contacto con aquello clientes de Signature Bank cuyos depósitos no estaban incluidos en la oferta de Flagstar Bank, una filial propiedad al 100% del New York Community Bancorp (NYCB), que asumió gran parte de los activos del banco quebrado.

Los depositantes cuyas cuentas sean cerradas recibirán un cheque a la dirección que tuvieran registrada en la entidad, por lo que recomiendan a aquellos que tuvieran fondos en Signature pero que no pueda transferirlos que, al menos, se aseguren de que sus datos estén actualizados.

Aunque NYCB adquirió la mayor parte de los depósitos y préstamos en poder de Signature Bank el 19 de marzo, el acuerdo con la FDIC no incluía "aproximadamente 4.000 millones de dólares de depósitos relacionados con el antiguo negocio de banca digital de Signature Bank".

También se excluyó del acuerdo la plataforma de pagos Signet de Signature, que funciona con tecnología blockchain para facilitar pagos en tiempo real sin comisiones ni límites de transacción.

Según una declaración presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), Signature tenía 110.400 millones de dólares en activos totales y 88.600 millones en depósitos totales a 31 de diciembre de 2022. Su valor de mercado era de 4.400 millones de dólares el viernes, tras una liquidación del 40% este año, según FactSet

Tras el cierre de Signature Bank por parte de los reguladores bancarios de EEUU, la FDIC fue nombrada administradora judicial del banco, antes de que sus activos fueran adquiridos por NYCB.

Noticias relacionadas

contador