ep archivo - el presidente de brasil jair bolsonaro
Archivo - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.O GLOBO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

Nuevos datos oficiales que llegan desde Brasil muestran un número récord de organizaciones que poseen criptoactivos en agosto. Las cifras de la Autoridad Fiscal Brasileña (RFB) evidencian que un número récord de empresas y otras instituciones son ahora titulares de criptoactivos.

Curiosamente, el criptoactivo más poseído entre estas organizaciones es la stablecoin Tether USDT, destaca Simon Peters, analista de eToro. "Esto tiene sentido en el contexto del uso de la stablecoin, una rampa de entrada clave en la criptoesfera más amplia. Más de 1.400 millones de dólares están en manos de algo menos de 80.000 organizaciones", comenta.

Indica el experto que resulta útil observar el uso y los movimientos de los criptoactivos en el mundo más allá de Europa y Estados Unidos. En países como Brasil o El Salvador, han ganado tracción debido a la falta general de confianza que sufren las instituciones financieras locales, las divisas y otros aspectos de las finanzas. "Esto se acentúa en un momento en que los activos tradicionales están sufriendo y el dólar estadounidense parece todopoderoso", agrega Peters.

Noticias relacionadas

contador