ethereum vs bitcoin
Ethereum vs bitcoin

Pese a que por capitalización y dominio en el mercado de las criptodivisas el bitcoin sigue reinando sin rival, el ether ha superado a la 'cripto' número uno en términos de rendimiento del mercado en lo que va de año, subiendo más de un 320% frente al 54% de la creación de Satoshi Nakamoto. Pero, según el estratega sénior de materias primas de 'Bloomberg Intelligence', Mike McGlone, el bitcoin pronto alcanzaría las ganancias del ether, lo que podría incluso llevar su precio por unidad a los 100.000 dólares.

  • 63.980,115$
  • -0,98%

De hecho, recientemente se ha experimentado un hito en el volumen de negociación del ethereum, que alcanzó los 1,4 billones de dólares en el primer semestre, un aumento del 1,461% respecto al mismo periodo de 2020. Esto se compara con los 2,1 billones de dólares de bitcoin negociados, un aumento del 489%.

Esta es la primera vez que el ethereum supera al bitcoin por el crecimiento del volumen de comercialización durante un "período de tiempo sostenido", según los analistas de eToro. El crecimiento "apuntala la expansión del ether como un importante competidor del bitcoin, especialmente en lo que respecta a los usos y al potencial más amplio de la blockchain de Ethereum para innumerables proyectos tecnológicos que también están en expansión", explican desde el bróker.

En otras palabras, el ether y otras 'altcoins' podrían seguir por delante del bitcoin en cuanto a desempeño a corto plazo. El panorama técnico encaja bien con la narrativa de que el mercado de las criptomonedas está evolucionando, con los inversores empezando a dejar de lado el bitcoin y entrando directamente en otros subsectores de la industria.

Pero "si el bitcoin alcanzara el rendimiento del ethereum este año, el precio se acercaría a los 100.000 dólares", tuiteó McGlone el 9 de agosto, según recoge 'CoinTelegraph', cuando el precio del bitcoin superó los 46.000 dólares.

Sin embargo, los fundamentales refuerzan la idea de que el ether acabará por igualar al bitcoin, ya que el repunte de los precios se ha visto reforzado por la actualización 'London' de la red Ethereum de la semana pasada, que incluye importantes cambios, como un abaratamiento de las emisiones. Algunos expertos aseguran que la unidad de Ethereum se verá impulsada, como mínimo, hasta 10.000 dólares gracias a estas mejoras en la blockchain de los contratos inteligentes.

Noticias relacionadas

contador