1619688825 criptomonedas bitcoin

El bitcoin se mantiene este martes muy cerca de 46.000 dólares, nivel de precios que superó el lunes al calor de un renovado interés de los inversores en el mercado de las criptodivisas. Las subidas son de entre un 3% y un 6% en los principales tokens, siendo el ethereum el que más avanza y rebasa los 3.100 dólares, mientras la capitalización del mercado alcanza los 1,85 billones aupada por buenas noticias que llegan desde el frente corporativo, con nuevas empresas que empezarán a aceptar bitcoin como pago. Los inversores también están muy pendientes del debate en el Senado de EEUU sobre el proyecto de Ley de infraestructuras, que pretende grabar las 'criptos' con nuevos impuestos.

  • 8.439,700
  • 2,40%

La votación relativa al proyecto de ley se está retrasando mientras los legisladores debaten dos disposiciones fiscales contrapuestas relacionadas con las criptodivisas que ayudarían al gobierno a recaudar alrededor de 28.000 millones de dólares que se utilizarían para el gasto en infraestructuras de 1 billón de dólares que prevé el Gobierno de EEUU.

"Los inversores han reaccionado positivamente a los debates porque muestran que hay mucho interés en las criptodivisas también en Washington. Los partidarios de las monedas digitales han aprovechado esta oportunidad para educar a los funcionarios del gobierno sobre el espacio blockchain y cómo puede ayudar a los Estados Unidos a avanzar en el ámbito digital", indica Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade.

Con todo, "el bitcoin ha experimentado un crecimiento volátil en las dos últimas semanas", comentan los analistas de eToro. Tras haber cotizado por debajo de los 30.000 dólares hasta el 21 de julio, la criptomoneda ha protagonizado una impresionante remontada, subiendo hasta cotizar en torno a los 45.000 - 46.000 dólares. "Sin embargo, la subida no ha estado exenta de volatilidad", avisan, ya que el precio superó los 42.000 dólares el domingo antes de cotizar a la baja el lunes para volver a volar de nuevo en cuestión de pocas horas.

También insufla optimismo en los inversores la noticia de que AMC Entertainment ha anunciado que empezará a aceptar el bitcoin como pago para las entradas de cine si se compran online en todos sus cines de Estados Unidos. El consejero delegado, Adam Aron, dijo durante una conferencia de resultados que la cadena de cines adaptará sus redes de pago para aceptar la 'cripto' a finales de 2021.

La medida marca la unión de dos activos altamente especulativos: el bitcoin, conocido por su salvaje volatilidad, y AMC, que se convirtió en la niña de los ojos de los inversores minoristas en el foro WallStreetBets de Reddit.

Noticias relacionadas

contador