bitcoin 2007769 1920 2 1024x719

Nuevo giro alcista en las criptomonedas para comenzar la semana. El bitcoin (BTC) cae ligeramente pero mantiene el nivel conseguido a últimas horas del pasado viernes y el ethereum (ETH), por su parte, cotiza plano y roza los 1.700 dólares.

La volatilidad sigue instalada en el mercado y la mayor criptomoneda del mundo, en una zona de resistencia que no lograr romper. El bitcoin parece haber comprobado este febrero cuál es la siguiente etapa si quiere conseguir la recuperación en 2023 la semana pasada, logrando ganancias rápidas e incluso tocando nuevos máximos de seis meses. Con todo, la realidad macroeconómica se ha impuesto al optimismo del mercado, que esta semana tiene varias citas clave.

La más importante, como suele ser habitual, tiene que ver con la Reserva Federal (Fed). Tras optar por una subida de 25 puntos básicos a comienzos de mes, el mercado creyó que el movimiento del banco central anticipaba el fin de las alzas de los tipos de interés. Con todo, los últimos datos, como el de inflación o el de empleo, sumados a las declaraciones de importantes miembros de la Fed, auguran que el futuro próximo no era tan bonito como se lo pintaban.

Sea como fuere, este miércoles se publicarán las actas del último cónclave de la Fed. Se espera que el documento dé más pistas sobre cómo podría ser una pausa en la subida de tipos de interés. Por otro lado, otros destacan que las actas no reflejarán las últimas lecturas macroeconómicas, ya descontadas en el mercado, con lo que su utilidad podría verse menguada.

Por su parte, Joe DiPasquale, consejero delegado de la gestora de fondos de criptomonedas BitBull Capital, ha señalado que los 23.000 dólares son el nuevo nivel de soporte para el bitcoin. Asimismo, este experto cree que esta semana será clave para que la criptomoneda reina alcance los 30.000 dólares, si es que es capaz.

“Era crítico para bitcoin recuperar los 23.000 dólares si queríamos ver más acción alcista. Con febrero llegando a su fin, otro cierre mensual alcista puede ser lo que el mercado necesita para que Bitcoin pruebe 30.000 dólares”, añade.

Javier Molina, analista sénior de mercados de eToro, destaca que, tras “la falsa ruptura de la zona de los 22.000 dólares”, hay un “escape alcista con objetivo en los 25.000 dólares que, de momento, se ha parado justo ahí”.

“Este nivel es muy importante pues en caso de romperlo llevaría al cierre de posiciones cortas abiertas en esos niveles e inicio de impulso alcista con objetivo en los 28.000 dólares. Sin embargo, no poder con los 25.000 dólares abre la puerta a corrección hasta los 22.000 dólares. Esa zona es muy importante pues, si se pierde, iremos directos a los 20.000 dólares”, explica Molina.

En el resto del mercado, pocos movimientos destacables a excepción de la solana (SOL), que remonta un 12,7%. Cardano (ADA) sube un 1,3% y polygon (MATIC) cede un 1,7% tras varias jornadas de ganancias destacadas. Shiba inu (SHIB) sube un 3,7%.

Noticias relacionadas

contador