changpeng zhao cz binance 20221122142117

2022 pasará a la historia como un año trágico para el sector de las criptomonedas debido a, principalmente, el colapso de FTX. Con todo, siempre hay quien consigue pescar en aguas revueltas y, en esta ocasión, este ha sido Binance. El principal ‘exchange’ del mundo ha sido el gran vencedor de la quiebra de su gran rival, ya que ha conseguido aumentar su cuota de mercado en un 7% en el último año. El mayor perdedor, en cambio, fue OKX, ya que vio caer su pedazo del pastelen un 3,9% en tasa

Aunque la mayoría de las principales bolsas de criptomonedas se han beneficiado de la caída de la segunda criptobolsa más grande del mundo, solo dos consiguieron aumentar su cuota de mercado el año pasado, según datos de CoinGecko y Statista.

Binance no solo recuperó parte de la cuota de mercado de volumen de operaciones que había perdido entre septiembre y octubre, sino que consiguió aumentar su cuota de mercado en 2022. En enero, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo tenía una cuota de mercado del 15,5%. En diciembre, esta cifra saltó al 22,5%.

Además, el volumen anual de operaciones de la plataforma fundada por Zhao fue casi seis veces superior que el de OKX, que ocupaba el segundo puesto, y 14 veces superior al de otras criptobolsas líderes.

Asimismo, MEXC Global registró el segundo mayor (y restante) aumento de cuota de mercado durante el año pasado. En enero, la cuota de mercado de la criptobolsa con sede en Seychelles era del 0,8%. En septiembre, esta cifra había aumentado hasta el 2,3%. Sin embargo, tras la caída de FTX, MEXC Global creció aún más y alcanzó una cuota de mercado del 3,4%, lo que supone un aumento del 2,6% en un año.

En el lado contrario con la balanza, OKX lidera los retrocesos ya que su cuota de mercado cayó un 3,9%, mientras que Crypto.com, que se benefició de la caída de FTX, perdió un 2,6% de cuota de mercado en 2022. Kucoin, por su parte, registró una caída del 1,7% del volumen de operaciones a lo largo del año, mientras que Huobi perdió un 1,2% y Coinbase, que recientemente ha anunciado un importante recorte de plantilla, un 0,7%.

Cabe recordar que Binance registró importantes retiradas de capital en las últimas semanas de diciembre, aunque la situación parece haberse estabilizado desde entonces. Entre tanto, la plataforma continúa siendo objeto de investigación por presunto lavado de dinero por parte de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

contador