shiba inu cripto

No es ningún secreto que Shiba inu (SHIB) es una de las criptomonedas más populares del mercado. El ‘criptomeme’, estrechamente relacionado con dogecoin (DOGE), es el decimoquinto ‘token’ por capitalización de mercado y es uno de los criptoactivos más buscados en Coinmarketcap. Y es que la comunidad está muy pendiente de lo que haga Shiba inu tras dispararse la quema de estos ‘tokens’.

Según datos de la plataforma Shibburn, que rastrea la quema de ‘tokens’ de Shiba inu, la tasa de quema se ha disparado un 1.800% en las últimas 24 horas. Esta quema no es sino un esfuerzo para reducir la oferta de la moneda meme, aumentando así su valor. Así, tras destruirse más de 23,3 millones de SHIB en las últimas 24 horas, el ‘criptomeme’ está repuntando por encima del 6% hasta los 0,0000106 dólares.

De acuerdo con esta misma plataforma, en la última semana se quemaron unos 147 millones de SHIB en 489 transacciones distintas. Desde sus inicios, se han quemado 410,4 billones de SHIB, una cifra que también incluye la cantidad que fue quemada por el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, cuando cerca de la mitad del suministro total de Shiba Inu fue enviado a su cartera. Asimismo, hay aproximadamente 30 billones de SHIB en ‘staking’.

Así, el aumento de la tasa de quema de SHIB es significativo, pero sólo lo es en comparación con la cantidad que se quemó el día anterior. En comparación con el total circulante (559 billones) o con lo que supone la quema en dólares (246 dólares), la cifra ya es menos impresionante. Para ver una verdadera alza en los precios del Shiba inu no solo se debería reducir la oferta, sino también aumentar significamente la demanda… y no parece que vaya a ser el caso.

Y es que según datos del portal CryptoPresales.com, el número de usuarios activos de Shiba inu se ha desplomado un 85% en tasa interanual en octubre, para un total de 113.000 entusiastas de este ‘criptomeme’. Así, el número de direcciones activas de SHIB ha descendido en más 600.000 desde el mismo período del año pasado.

“En el punto álgido de su rally alcista, el número de usuarios activos de Shiba Inu había crecido rápidamente, con una base de titulares que superaba el millón. Sin embargo, según los datos de Glassnode, los inversores ya no están tan interesados en Shiba Inu como antes”, explican.

Según este informe, en octubre de 2021, las direcciones activas de SHIB saltaron a un máximo histórico de 756.000. En enero, en cambio, el número de usuarios activos se situó en 179.800, mostrando una enorme caída del 76% en solo tres meses.

“Tras subir a 236.600 en marzo, las direcciones activas de SHIB siguieron cayendo antes de alcanzar el punto más bajo de 84.151 en junio, ya que más inversores se apartaron del mercado en tiempos de incertidumbre”, explican. En este sentido, la capitalización del ‘criptomeme’ se ha desplomado un 68% en lo que va de año.

Asimismo, el informe señala que solo se crearon 52.500 nuevas direcciones de SHIB este último mes, un 90% menos que hace un año (536.700).

Noticias relacionadas

contador