ep el fundador de mundocrypto mani thawani
El fundador de MundoCrypto, Mani ThawaniMUNDOCRYPTO

Metaverse Day, el polémico evento de criptomonedas organizado por Mundo Crypto este pasado sábado en Madrid congregó a 7.000 personas en el WiZink Center para conocer las últimas novedades y tendencias de este campo.

Tras la alerta lanzada por la CNMV, que incluía a la organización en su lista “gris” del supervisor, o la denuncia de Facua ante Consumo por la falta de transparencia en torno al precio de la entrada y gastos de gestión, Mundo Crypto quiso curarse en salud. La compañía cubrió la gigantesca pantalla instalada en el recinto para dar un aviso: ellos solo quieren promover el conocimiento del metaverso “y en ningún caso ofrecer o llamar la atención sobre criptoactivos como objeto de inversión”.

“Estamos muy felices de haber organizado el día de toda la comunidad de criptomonedas. Nuestro deber es que cada uno de los presentes haya salido beneficiado y que todo el mundo ‘cripto’ salga ganando después de este día como industria”, señaló Mani Thawani, fundador de Mundo Crypto y encargado de liderar el acontecimiento, tanto en persona como a través de su avatar en el metaverso.

Thawani avisaba que el evento sería “blanco” y de claro perfil “educativo”, algo que pareció cumplirse. Exceptuando el ambiente que recordaba más a una discoteca y algún que otro sorteo (se rifaron varios ‘ethers’ y un bitcoin) o el regalo ocasional de dinero, así fue. La cita fue una sucesión de ponencias, algunas en inglés, encabezadas por diversos miembros de la comunidad de criptomonedas y otros economistas, como Daniel Lacalle o Juan Ramón Rallo.

El Salvador, primer país del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal y cerca de entrar en default como resultado, también contó con su espacio. Tres diputados del país centro americano y Dania González, presidenta de la Comisión Financiera, describieron cómo es el país tras la adopción, así como su primera ley para regular el uso de criptoactivos. “El Salvador tiene las puertas abiertas para todos y somos el país más seguro de América Latina”, señalaron.

Asimismo, pese a que Thawani anunció que conseguirían un récord Guinness en el evento, el de personas conectadas de forma simultánea al metaverso, un fallo en el wifi echó por tierra las aspiraciones del inversor canario. Finalmente, la rompedora experiencia anunciada por Mundo Crypto se limitó a un vídeo 2D del avatar virtual de Thawani con gráficos de videojuego noventero y su propia interpretación de ‘Thriller’ de Michael Jackson.

Noticias relacionadas

contador