trump china eeuu portada buena

Optimismo en las conversaciones entre China y EEUU por el ansiado acuerdo de 'fase uno'. Los líderes de las negociaciones comerciales de ambos países han mantenido una nueva conversación telefónica este martes, según ha confirmado el Ministerio de Comercio de China en un comunicado, para acercar posturas sobre los escollos del llamado acuerdo comercial de ‘fase uno’.

Estas buenas noticias alimentan aún el buen ánimo, después de que este fin de semana haya trascendido que el gigante asiático ha indicado que estaba preparado para tomar medidas más duras por infracciones en violaciones de propiedad intelectual. Un informe en el Global Times de China también sugirió que hubo acuerdo sobre la reversión de algunos aranceles.

El índice de referencia de Japón Nikkei 225 +0.35%. El S&P/ASX 200 de Australia +0.83%. Kospi de Corea del Sur -0.10%. El Hang Seng de Hong Kong -0,19% y el compuesto de Shanghai +0.06%. Las bolsas del Sudeste asiático han cerrado con caídas moderadas, mientras el ASX200 australiano se ha elevado un 0,83% y el NZX50 ha cerrado con un auge similar.

Noticias relacionadas

contador