• Destacan sobre todo el menor crecimiento de lo esperado en el negocio de Estados Unidos
cbmapfreantoniohuertas
Antonio Huertas, consejero delegado de Mapfre
2,292€
  • 0,016€
  • 0,70%

Las acciones de Mapfre caen más del 1% en bolsa después de que los analistas de JP Morgan Cazenove hayan recortado su consejo sobre la aseguradora hasta 'neutral' desde 'sobreponderar', aunque han elevado ligeramente su valoración hasta 3,15 desde 3,10 euros por acción.

Estos expertos destacan sobre todo el menor crecimiento de lo esperado en el negocio de Mapfre en Estados Unidos como principal factor negativo para justificar su recorte de recomendación. "Recortamos Mapfre hasta 'neutral' desde 'sobreponderar' por una razón principal: una recuperación más lenta de lo esperado en Estados Unidos", afirman.

Su previsión era que Mapfre anunciara junto a los resultados del segundo trimestre un plan de recuperación para su negocio en EEUU e identificara los Estados en los que tiene previsto retirarse. "Sin embargo, Mapfre dijo que este plan estratégico todavía estaba siendo discutido y será presentado con los resultados del tercer o cuarto trimestre", señalan estos analistas.

En su opinión, las buenas tasas de rentabilidad que obtiene Mapfre en España y en su negocio de reaseguros en Brasil se ven contrarrestadas por la baja rentabilidad de su negocio en EEUU. En este escenario, han reducido un 2% su previsión de beneficios para el periodo 2017 - 2019.

JP Morgan señala que el único Estado americano que es rentable para Mapfre es Massachusetts, mientras el resto de territorios en los que opera la aseguradora no obtienen unas tasas aceptables de rentabilidad. Estos expertos señalan que el retraso en el plan estratégico para EEUU, que implicará la salida de varios Estados, hará que el negocio en este país no comience a recuperarse hasta 2019.

Las acciones de Mapfre caen un 1,8%, hasta 3,12 euros, casi el mismo precio objetivo de 3,15 euros establecido por JP Morgan. Para esta firma, el grupo español cotiza a unos múltiplos más elevados que sus competidores directos (Allianz, Generali o AXA, por lo que no aprecian potencial alcista para sus títulos.

Noticias relacionadas

contador