Jornada muy favorable para las aerolíneas europeas que suben con fuerza lo que les permite superar importantes niveles de resistencias. A continuación analizamos la serie de precios de IAG en Londres y de Luthansa en el mercado alemán.

Tras un apoyo en la media de 200 sesiones podemos ver como, este jueves, Lufthansa consigue superar la resistencia clave del corto plazo que presenta en los 13,19 euros. Esto es una muy buena señal que nos confirma un cambio de tendencia y nos hace pensar en una continuación de las ganancias hasta los máximos del gap bajista que se dejara tras el Brexit en los 14,36 euros. Esto supone una revalorización de más del 7% por lo que se presenta como una fantástica opción para las próximas sesiones. El primer nivel de soporte se encuentra en los 12 euros, precios muy alejados de los actuales.

Subidas cercanas al 2% en IAG en el mercado londinense que consigue superar la resistencia del corto plazo que presentaba en los 509 peniques, máximos anuales alcanzados el pasado mes de enero. Esto es una demostración de fortaleza que nos invita a ver nuevas subidas que podrían por terminar cubriendo, en las próximas sesiones, el hueco bajista que se dejara tras el Brexit en los 528 peniques. El primer nivel de soporte se encuentra en los 472, 60 peniques, pecios más de un 8% por debajo de los actuales.

contador