• El banco estadounidense reitera su consejo de 'sobreponderar' sus acciones
  • Considera que merece una prima sobre sus competidores por su modelo de negocio
ep bilbao 6-10-15 jose ignacio sanchez galan foto jose ramon ladrabilbao 6-10
José Ignacio Sánchez Galán, presidente de IberdrolaJOSE RAMON LADRA
11,210€
  • 0,080€
  • 0,72%

Los analistas de Morgan Stanley han vuelto a reiterar su 'pasión' por Iberdrola, al elevar el precio objetivo de sus acciones hasta 8 euros desde los anteriores 7,30 euros por título. Además, estos expertos afirman que si la eléctrica es capaz de superar las previsiones del consenso con sus resultados, tal y como ellos esperan que ocurra, sus títulos pueden dispararse hasta niveles de 10 euros, lo que le otorgaría una capitalización de 63.000 millones de euros.

Las acciones de Iberdrola han caído un 1,3%, hasta 6,75 euros al cierre de la sesión, por lo que el potencial de revalorización que estima Morgan Stanley es del 18% sobre su valoración de 8 euros y del 48% en el caso de que se cumple su escenario ideal y alcance los 10 euros.

En su opinión, el mercado "infravalora la habilidad de Iberdrola para superar sus objetivos de crecimiento". Su previsión es que el crecimiento en Estados Unidos y Latinoamérica, junto al recorte de costes, impulse de manera extra el beneficio por acción (BPA) un 17% hasta 2020. "Esto implica que las acciones puedan dirigirse hacia los 10 euros en el escenario más positivo", afirman.

Para Morgan Stanley, la cartera de proyectos de Iberdrola y su foco en mejorar la eficiencia permitirá a Iberdrola superar sus objetivos establecidos hasta 2020. Una de las claves será el crecimiento de su cartera de renovables, negocio en el que la eléctrica con sede en el País Vasco es líder mundial.

El banco estadounidense considera que "las acciones de Iberdrola no reflejan actualmente su potencial de crecimiento y pensamos que merece una prima de valoración". Su previsión de crecimiento para el beneficio por acción (BPA) es del 7,5% para el periodo 2017 - 2020, aunque en el mejor escenario su estimación es un crecimiento del 10%.

Noticias relacionadas

contador