• Mantiene su valoración en 6,70 euros por acción al no ver catalizadores a corto plazo
ep presidenteiberdrola ignacio sanchez galan 20170331150202
El presidente De Iberdrola, Ignacio Sánchez GalánEUROPA PRESS
11,610€
  • 0,150€
  • 1,31%

Los analistas de Berenberg consideran que el recorrido alcista de Iberdrola en bolsa está agotado, razón por la que han reducido su recomendación sobre el valor hasta 'mantener' desde 'comprar'.

Estos expertos mantienen su precio objetivo en 6,70 euros por acción, ligeramente por debajo del precio de mercado del grupo eléctrico presidido por Ignacio Sánchez Galán, que sube un 0,4% en bolsa, hasta 6,80 euros.

Estos expertos señalan que "Iberdrola tiene cualidades positivas, como un atractivo mix de activos y un sólido historial de ejecución operativa, que ha permitido al valor comportarse un 80% mejor que el sector desde 2012". No obstante, añaden que el valor cotiza con una prima del 10% sobre el ratio precio/beneficio del sector.

Además, consideran que su esperado ratio de crecimiento superior al sector se encuentra en riesgo, ya que su previsión es que el beneficio por acción (BPA) suba un 5% hasta 2020, por debajo de la propia estimación de Iberdrola del 7,5%. "No vemos más recorrido alcista", señalan.

Su preferencia, actualmente, en el sector de eléctricas integradas, se dirige hacia otras empresas europeas como el grupo alemán E.On o la eléctrica italiana Enel, máxima accionista de Endesa, que ofrecen un "ratio de riesgo/retorno más atractivo en estos momentos", afirman.

Berenberg también señala como factores negativos para Iberdrola la fortaleza del euro y sus objetivos sobre energía renovable, que considera demasiado optimistas. En este escenario, considera que la prima con la que cotiza el grupo frente a sus comparables es ahora más difícil de justificar. Por último, menciona que los resultados en Estados Unidos (Avangrid) han vuelto a decepcionar, aunque la exposición a este mercado puede implicar buenas oportunidades en el futuro.

Noticias relacionadas

contador